Censo 2022: cuántos habitantes hay en las ciudades del Alto Valle de Río Negro según el Indec

En doce años, desde 2010, el crecimiento de la población en el departamento General Roca fue del 19,5%, según los datos oficiales. Todas las cifras.

Tras una espera de más de ocho meses, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer ayer los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Lo llamativo del informe es que la cantidad de habitantes cayó en más de un millón, en comparación con el número arrojado por la misma entidad en mayo.

La población total es de 46.044.703, según informó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, ayer por la tarde en el centro porteño.

La provincia de Río Negro tiene 762.067 habitantes repartidos en 295.502 viviendas particulares y 910 colectivas, según precisó el Censo 2022.

El departamento General Roca, el que alberga a todo el Alto Valle de Río Negro, es el más poblado de la provincia según este censo y habitan en él, 388.396 personas. De estos, 198.820 son mujeres, 187.548 son varones y 26 no binarios.

En el departamento, se contabilizaron en total 138.760 viviendas particulares y 112 viviendas colectivas. En el informe, no están discriminados los datos por ciudad y/o localidad.

El crecimiento de la población en el departamento General Roca desde 2010 fue del 19,5%, según estos datos.

Todas estas cifras son parciales, ya que se aclaró que falta agregar aquellas personas en situación de calle que, al momento del censo, estaban en paradores o viviendas colectivas. 

Carreras pidió revisar datos del censo


La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, pidió esta mañana a los intendentes “analizar y revisar juntos” el resultado del censo en Río Negro, difundido ayer por el Indec, ya que advirtió que “tenemos un problema” y “dificultades en compatibilizarlo” con la información existente.

La mandataria aludió que en algunos lugares aparece un número de habitantes que “coincide con el padrón electoral».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios