Chile sigue causando furor los fin de semanas largos y anticipan una caída del turismo en Argentina
Cada fin de semana largo, Chile se llena de turistas argentinos que cruzan los pasos atraídos por los paisajes y los precios más baratos en mercadería.
Chile sigue posicionando como el país más elegido por los argentinos por su gran atractivo en paisajes y precios más económicos en shoppings y supermercados. Este fin de semana largo, miles de turistas volvieron a cruzar la frontera y la nueva cifra anticipó una posible caída del turismo en Argentina.
Los argentinos hicieron habitual los viajes constantes a Chile, especialmente a ciudades como Viña del Mar, Santiago y La Serena. Cada fin de semana largo fue aprovechado a pleno por los turistas para cruzar los pasos fronterizos y visitar distintos lugares, pero también para aprovechar las ofertas.
Desde el medio BioBio.Chile compartieron un informe donde constataron que la cifras se tradujeron en casi un 165% más de turistas y excursionistas que salieron por el paso Cristo Redentor con un impacto de 165.183,8 millones de dólares en la economía chilena, contando solo los gastos de quienes cruzaron por la vía terrestre.
Una cifra alentadora para Chile, pero desalentadora para Argentina
En el mismo informe se explica que tantos argentinos saliendo del país provocó un severo déficit de USD 1.236 millones para el turismo en Argentina ya que fueron mucho más quienes viajaron al exterior como Brasil, Chile y Uruguay, que los extranjeros que visitaron al país argentino, al menos durante el primer trimestre del 2025.
Expertos apuntan a que esto se dio así como consecuencia de la apreciación de la moneda argentina y el «dólar planchado», mostrando país con precios pocos atractivos para vacacionar.
Las cifras reveladas surgen del último informe de turismo internacional elaborado por el Indec. En el mismo se brinda un panorama completo de la situación y un balance trimestral de todo el último verano que estuvo cerca de romper el récord de argentinos en Chile de 2017.
De acuerdo al Indec, entre enero y marzo los argentinos gastaron en el exterior un total de USD 2.133,7 millones, mientras que los visitantes extranjeros dejaron en el país apenas USD 897,1 millones.
Comentarios