Cinco muertos y múltiples heridos tras el choque entre un colectivo y un camión en Santa Fe

Todas las víctimas fatales viajaban a bordo del ómnibus, que había partido de Santiago del Estero rumbo a Buenos Aires. El conductor del camión salió Ileso.

Un choque entre un colectivo de larga distancia y un camión sobre la ruta nacional 34 dejó como saldo cinco muertos y 15 personas heridas, esta madrugada, en el departamento de San Martín, provincia de Santa Fe.

El incidente ocurrió en el tramo que conecta las localidades de Casas y Las Bandurrias, en donde un camión Scania y un ómnibus de la empresa Torres, proveniente de Santiago del Estero y con la Ciudad de Buenos Aires como destino, impactaron a gran velocidad.

De acuerdo a reportes policiales, la peor parte se la llevó el colectivo, ya que luego del choque, el chofer perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol, ubicado a algunos metros de la ruta.

Producto del choque, cuatro personas perdieron la vida en el lugar, entre ellas, el chofer Omar Orellana de 50 años, y las pasajeras Rosana Rojas (83); Elene Montenegro (58) y Margarita Cinecia (76). En tanto que esta mañana, luego de la llegada del personal médico, se confirmó la muerte de Artemio Del Valle Soria, de 79 años, también pasajero del ómnibus.

Además, por la fuerza del impacto, 15 personas, que viajaban en el servicio de transporte, resultaron heridas y debieron ser trasladadas con diversas lesiones a centros de salud de la zona. Por su parte, el conductor del camión resultó ileso, ya que la colisión fue contra la parte trasera de su vehículo, se informó de manera oficial.

En el hecho, intervinieron personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, de Gendarmería Nacional, de Corredores Viales, de bomberos y de las comisarías de Pueblo Casas, Colonia Belgrano, Cañada Rosquín, y Sastre.

Hasta el momento, no se esclareció la mecánica del siniestro y la fiscalía 150 de la localidad de San Genaro, a cargo de la causa, dispuso la realización de las pericias del caso para establecer lo que sucedió.

Con información de Noticias Argentinas

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios