Cómo se encuentran los pasos fronterizos y la Ruta 40, en el camino de los Siete Lagos

Las condiciones climáticas generaron complicaciones en Pino Hachado y Samoré esta semana. Además, la Ruta 40 sufrió caida de rocas que imposibilitó el tránsito. Lo que se espera este domingo.

La nieve y el frío generaron complicaciones en los caminos de la zona cordillerana de Neuquén esta semana. Tanto el paso Pino Hachado, como la Ruta Nacional 40, en su tramo conocido como Camino de los Siete Lagos, sufrireron el cierre al tránsito. Vialiadad Nacional comunicó su estado este domingo.

En la Ruta Nacional 40 en el tramo entre Villa Meliquina (Ruta 63) y la ruta de acceso a Villa Traful, también se aplica una restricción para ciertos vehículos, una medida que viene ocurriendo desde hace algunos días.

Es que el derrumbe que se produjo en la banquina y terraplén del kilómetro 2152 el viernes pasado imposibilita la circulación de vehículos pesados las 24 horas. En cuanto a los vehículos livianos, el tránsito está solo habilitado de 9 a 18 horas.

Desde Vialidad Nacional solicitaron respetar la señalización en los lugares donde se encuentra trabajando los agentes y equipos.


Pino Hachado y Samoré habilitado este jueves


Vialidad informó de los pasos internacionales este domingo. El paso Pino Hachado sobre la Ruta Nacional 242, entre la aduana y el límite con Chile, esta transitable con extrema precaución por formación de hielo sobre la calzada, a partir de las 10. Con la portación de cadenas obligatoria.

En cuanto al paso internacional Samoré, este también se encuentra habilitado, con sectores con formación de hielo y nieve, por lo que también se exige la portación de cadenas.

Se esperan nuevos reportes durante el día.


Operativo en el acceso a Chapelco


Autoridades provinciales, municipales y de organismos nacionales mantuvieron una reunión de la mesa del Operativo Nieve y acordaron acciones para el tránsito en el ingreso y egreso de residentes y turistas al centro invernal, Chapelco Ski Resort.

Se trata de un operativo coordinado por la Policía de la provincia junto con Gendarmería Nacional, que consta de dos puestos fijos en la Ruta 40 y la 19, con control de portación de cadenas obligatorio (tanto para vehículos de tracción simple, como de doble tracción), en el que también se efectuarán  multas e infracciones a todo aquel que no respete las órdenes impartidas de colocación, luminarias y de fila en el ascenso y descenso, sin sobrepaso.

Por su parte, desde el centro de esquí se dispondrá de personal en horario extendido fuera de funcionamiento del cerro, para ordenar el flujo de ingreso y egreso del estacionamiento. Durante el horario de cierre, la Policía Provincial y Gendarmería Nacional, situarán un puesto en la base del mismo para cooperar con la organización


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios