Confirman la inauguración de las 62 viviendas de Roca con la presencia de Alberto Fernández

Desde el municipio oficializaron la visita presidencial de mañana. Todavía no hay detalles sobre el itinerario del mandatario en la ciudad.

Voceros del municipio de Roca anunciaron oficialmente esta mañana la presencia del presidente Alberto Fernández en el acto de entrega de las 62 viviendas. Aunque no difundieron detalles sobre el organigrama de la visita pactada para este viernes.

La confirmación de la comuna se dio a conocer luego de que una fuente presidencial asegurara a este medio que Fernández tenía incluida a la ciudad dentro de su agenda para el día 30.

“El viernes viaja a Río Negro”, comunicó una funcionaria nacional ante la consulta de RÍO NEGRO. Aunque la mujer no brindó mayores detalles sobre el itinerario del mandatario en la región.

El rumor de la llegada del Jefe de Estado había cobrado fuerza el martes cuando el equipo de prensa municipal indicó que la invitación se efectuó «dada la importancia histórica que estas viviendas tienen para Roca”. Aunque se encontraban a la espera del visto bueno de Presidencia, que finalmente llegó.

El acto de entrega de las primeras 62 viviendas del programa “Reconstruir” y “Casa Propia” está previsto que comience a las 11. Aunque no hay detalles de cómo seguirá luego la gira presendencial por la localidad.

Desde el Ejecutivo local se dispuso un operativo especial de acreditaciones para el evento. Un despliegue que sólo se aplica cuando las ceremonias tienen como protagonistas a altos funcionarios de Estado y que puede encontrar como su antecedente más directo a la gira de Cristina Fernández en 2015.

Las obras


Fueron las propias autoridades de la comuna las que anunciaron la actividad protocolar tras haberse cumplimentado con todos los pasos administrativos y legales para que las personas que adquirieron las viviendas puedan instalarse en sus respectivas unidades.

Cada casa tiene 62 metros cuadrados y los lotes son de 10 por 25 metros. Cuentan con un ambiente de estar-comedor–cocina, 2 dormitorios y bañoEl techo es de chapa a 2 aguas con cielorraso de durlock. Los pisos y revestimientos de baño y cocina son de cerámicos color marrón claro, la mesada de granito gris mara. Se entrega pintada con pintura latex e incluye sanitarios (lavatorio e inodoro), griferías y pileta de cocina, todos de primeras marcas, detallaron desde la comuna

La construcción de estas viviendas en Roca es un hecho importante porque se trata de un proyecto de larga data. En el comunicado oficial explicaron que comenzó en 2015 como las 231 Viviendas del Plan “Techo Digno”; llegaron a construirse algunas plateas y luego «la obra quedó paralizada durante el gobierno del ex presidente Macri, frustrando el anhelo de muchas familias roquenses de contar con la posibilidad de acceder a una vivienda propia».

Y detallaron que recién durante la gestión del presidente Alberto Fernández se retomó la obra tras la reactivación que «logró» el municipio.

“La mirada federal de este Gobierno permitió solucionar esa injusticia que se había cometido no solo con Roca, sino con muchos otros lugares del país donde la construcción de viviendas estaba paralizada”, expresó la Intendenta María Emilia Soria.

Está previsto que las restantes 196 residencias pactadas comiencen a construirse en un plazo de 30 días más y tendrán un tiempo de ejecución de 12 meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios