Confirmaron una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia en Regina

La tradicional celebración de la Vendimia se realizará en marzo. La situación del sector vitivinícola había puesto en duda el llevar adelante el festejo.

El intendente de Regina, Marcelo Orazi, confirmó la realización de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que tendrá lugar el 25 y 26 de marzo. La realización del festejo estuvo en duda durante las últimas semanas, debido a la situación que atraviesa el sector vitivinícola de la región.

Aún no se brindaron precisiones sobre el festejo, aunque sí tendrá características más acotadas porque solo serán dos días de celebración.

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante local, el intendente adelantó la fecha para la 43° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

En este sentido, Orazi, indicó que en el marco de las actividades que lleva adelante el municipio desde el área de Turismo entre el 25 y 26 de marzo se llevará adelante el tradicional festejo.

La realización del festejo estuvo en duda durante las últimas semanas debido a la situación que atraviesa el sector debido a la pérdida de gran parte los viñedos por la extensa helada que se registró en la región el 30 de octubre.

De acuerdo a las estimaciones los productores de uva y las bodegas del Alto Valle perdieron un 30% de la producción, lo que incidirá en una merma significativa en el volumen de vinos que se elaborarán este año.

Por este motivo, en principio se había planificado realizar una celebración similar a las que se hicieron durante los años de pandemia, con diferentes actividades recreativas y culturales.

No obstante, a partir del diálogo con referentes de la actividad, finalmente se determinó avanzar con la celebración. En los próximos días, se brindarán detalles sobre las actividades y artistas que se presentarán durante las dos jornadas de fiesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios