Levantan el corte en una calle que conecta con la Autovía en Neuquén, pero retoman este martes

Familias de los sectores 7 de Mayo, Peumayen, 2 de Mayo y Cuenca XV reclaman obras de servicios públicos. Aseguran que el pedido lleva más de un año y no obtienen respuestas desde Provincia. El martes retomarán el corte en Casimiro Gómez.

Vecinos de los sectores 7 de Mayo, Peumayen, 2 de Mayo y Cuenca XV iniciaron una protesta este lunes por la tarde sobre una calle que conecta con la Autovía en Neuquén. Reclaman por servicios de gas, luz y cloacas. Apuntan contra el Gobierno y exigen solución inmediata.

La vecina Paola González en diálogo con Diario RÍO NEGRO informó que los vecinos se autoconvocaron para realizar el corte de la calle Casimiro Gómez, entre las calles Cabellera del Frío y Pudú, y visibilizar un reclamo que lleva más de un año. La mujer precisó que hace tiempo reclaman al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) la terminación de las obras para que el barrio pueda contar con los servicios básicos de luz, cloacas y gas.

«Los servicios quedaron pendientes hace más de un año. Ya habíamos hecho un reclamo y nos prometieron que se iba a hacer el trabajo, pero no pasó nada», aseguró la vecina. También detalló que son muchas las familias que no cuentan con los servicios y durante los días de frío la falta de gas se hizo notar.

Reclaman obras de servicio público. Foto: Oscar Livera

«Se presentaron varias notas y no hay respuestas», apuntó y reiteró que necesitan que se terminen las obras cuánto antes: «Queremos que se terminen las obras como corresponde».

Yanet, otra vecina que se encuentra en la protesta agregó: «No es la primera vez que tenemos que estar haciendo esto. Hemos llevado notas a Defensoría del Pueblo que se comprometieron con nosotros pero no pasó nada». Además indicó que agotaron todas las instancias de comunicación y aseguraron que la situación es «lamentable pero es algo necesario para que venga alguien de Provincia».

La medida inició esta tarde y más tarde se retuvo un colectivo de Neuquén. Foto: Oscar Livera

La medida de corte inició aproximadamente a las 18 y más tarde se retuvo un colectivo del ramal 7 de mayo como parte de la protesta.

Luego de varias horas de protesta los vecinos decidieron levantar el corte, pero aseguraron que el martes regresarán con el corte de calle hasta obtener soluciones por parte del Gobierno de Neuquén. «No vamos a parar hasta que no nos den una respuesta», reiteraron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora