Con un corte en un acceso a la Autovía Norte, vecinos reclamaron por el servicio de luz: la respuesta de CALF

La protesta, que generó demoras en la zona, se levanto cerca de las 9. CALF emitió un comunicado asegurando que están conectados irregularmente.

Vecinos de Neuquén cortaron nuevamente este jueves un acceso clave a la Autovía Norte en reclamo por el servicio de luz. La protesta se desarrolló sobre la calle Casimiro Gómez entre las tomas El Cañadón y El Nido. La medida de fuerza comenzó minutos después de las 6 y se levantó cerca de las 9, confirmó el comisario Sandro Retamal a Diario RÍO NEGRO.

El corte permitió «el ingreso y salida o buena circulación de vehículos de emergencias, micros urbanos no petroleros y motocicletas», indicó el comisario.

El comunicado de CALF por el corte cerca de la Autovía Norte de Neuquén: conexiones ilegales


Por su parte, desde CALF señalaron que la mayoría de los vecinos que protagonizan el reclamo están «conectados irregularmente» al suministro.

«Son conexiones irregulares que se encuentran en tierras que son propiedad del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo. Las fallas no se produjeron en nuestras instalaciones, por lo que la Cooperativa no tiene reclamos por falta de suministro de usuarios regularizados», comunicaron.

«Funcionarios integrantes del IPVU se comprometieron a intervenir para normalizar la situación«, agregaron y mencionaron: «En épocas de frio y al no contar con la red de gas, estos vecinos utilizan la energía eléctrica para calefaccionarse y realizar las tareas domésticas lo que se produce un sobreconsumo que dañan estos tendidos irregulares».

Dónde es el corte en uno de los accesos a la Autovía Norte de Neuquén


La medida de fuerza se llevó a cabo sobre la calle Casimiro Gómez, a la altura de la segunda rotonda, entre la toma El Cañadón y El Nido.

Según los manifestantes, la falta de instalación oficial obliga los vecinos a colgarse de la red, lo que provocó el colapso del sistema.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios