Cosplay, freestyle y cultura pop hoy en el Complejo Cultural Cipolletti

Durante este fin de semana Animacom presenta una nueva edición en el Complejo Cultural Cipolletti. Habrá juegos, stand, concursos y más de 100 mil pesos en premios para los mejores disfraces

Este fin de semana se desarrollará la séptima edición de Animacom en el Complejo Cultural Cipolletti. La actividad tiene como objetivo darle el lugar y espacio a la cultura otaku y friki que les gusta a los jóvenes de la región. Habrá más de 80 stands, sorteos y sorpresas.  

Cada año la actividad se vuelve más convocante, y cientos de jóvenes del Alto Valle no quieren perderse la oportunidad de participar en el evento multitemático del mundo de los cómics, animé, videojuegos, series, películas y la cultura pop. 

Las actividades comenzarán hoy sábado a partir de las 15 en el Complejo Cultural Cipolletti ubicado en calle Fernández Oro 57, y se extenderàn hasta mañana domingo. La entrada es libre y gratuita, sin límite de edad.  

Habrá propuestas para niños, jóvenes y adultos, también juegos, anime, cómics, cosplay, stands, zona gamer y mucho más para divertirse en un mundo de fantasía. 

Este año con el fin de realizar una colecta solidaria, se solicitó a los asistentes el aporte voluntario de un alimento no perecedero que será destinado a diferentes comedores de la ciudad.  


Cronograma: sábado y domingo


15:00 apertura del evento e inscripciones.  

15:30 Soft combat larp Neuquén   

16:00 Inicio zona gamer  

17:00 finalización de inscripciones e inicio de torneos y competencias en zona gamer: DBZ Budokai tenkaichi 3 y torneo multiplataformas   

17:30 Concurso de dibujo categoría mayores de 12 años.   

18:00 Charla de prevención y RCP a cargo de Norman Vera.   

18:30 Concurso de Cosplay categorías tradicionales  

19:30 Show en vivo de Ostracizados  

20:00 Cierre de torneos y concursos.  

21:00 Cierre del evento   


Cómo participar del concurso de cosplay y freestyle


Quienes deseen participar en el concurso de cosplay deberán inscribirse previamente a través de la cuenta de Instagram de Animacom. Allí deberán enviar los siguientes datos: nombre, apellido y el Cosplay a interpretar.  

El día del evento deberán confirmar asistencia en el 1° piso del Complejo Cultural Cipolletti, cada concursante puede participar ambos días en todas las categorías. 

El concurso entregará un premio al mejor Cosplay de $15.000 en efectivo. Las categorías abiertas son: mejor Cosplay, más Original, team Cosplay, chibi Cosplay.  

La competencia de freestyle se desarrollará el sábado 11 de la mano de “bajotierrafree”. Los duelos tendrán lugar en el escenario principal. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios