Crisis en el hospital de Cinco Saltos: denuncian falta de personal y alimentos para los pacientes

El gremio ATE hizo pública la denuncia y adelantó que no descartan tomar medidas en las próximas horas. Vecinos difundieron la situación crítica sobre el faltante de alimentos.

Esta semana, el gremio ATE llevó a cabo la denuncia por falta de personal en la cocina del hospital de Cinco Saltos. Además, se conoció por distintos vecinos que se han ido a atender, la falta de alimentos en el nosocomio. En Cipolletti, la salud pública también se encuentra en una delicada situación.

Según detalló la seccional de ATE, «se denuncia serios inconvenientes con la merienda y cena de los pacientes de las distintas salas de internación«. Además, confirmaron que esto se debe a que está cerrada la cocina debido a la falta de personal encargado de elaborar la cena tanto para los pacientes internados como para los trabajadores del nosocomio.

«Consultada por esta grave situación, la administradora jefa del sector dijo no estar enterada de que el personal que debía cubrir no se había presentado a trabajar«, apuntaron.

A su vez, criticaron la situación que se vive dentro del nosocomio: «Esto no puede estar ocurriendo, es muy grave la falta de interés y desidia de parte de las personas responsables de este hospital«.

La secretaria general de la seccional, Dora Fernández comentó que «necesitamos la intervención urgente del Ministerio de Salud ya que no solo ponen en peligro la salud de los ciudadanos sino también exponen a los trabajadores que son a quienes los pacientes y familiares piden respuestas cuando reclaman la cena y nadie puede resolver algo que, por responsabilidad, le compete a la dirección».

Además, desde el sindicato adelantaron que no descartan tomar medidas en las próximas horas.


Crisis en el hospital de Cinco Saltos: denuncian falta de alimentos


Familiares de pacientes denunciaron en una radio local que se suspendieron las comidas para los pacientes cómo también para el personal que realiza guardias de 16 y 24 horas.

Uno de los casos fue expuesto en la radio Seny. Explicaron que una paciente ingresó por una cesárea el 24 de diciembre y al día siguiente le suspendieron la merienda y la cena, sin aviso previo.

Además, denunciaron el faltante de medicamentos al momento de atenderse por distintos problemas.

El personal médico, a su vez, explicó que «no hay insumos, ni siquiera hilo para realizar suturas, por lo que la situación es dramática«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios