Cuáles son los mejores alfajores del mundo que se pueden conseguir en Neuquén y Río Negro
La prestigiosa lista Taste Atlas armó un ranking a nivel mundial y la mayoría de productos son de origen argentino.
El alfajor es uno de los platos dulces por excelencia en Argentina, no solo por sabor, sino también por accesibilidad. Tan es así que la famosa guía gastronómica Taste Atlas eligió a 18 productos argentinos para armar un Top 20 a nivel global. Cómo quedó la lista y qué productos se pueden conseguir en Neuquén y Río Negro.
En su página web, Taste Atlas indicó que si bien el alfajor se encuentra en toda Latinoamérica, es una comida originaria de Andalucía, España. Por este motivo, arribó al continente con la llegada de los españoles.
«En Argentina, se pueden encontrar alfajores con diferentes sabores de dulce de leche, como chocolate, vainilla o diversas frutas. También se presentan en diferentes formas y tamaños, y suelen disfrutarse con té o café”, detallaron.
Cuáles son los mejores alfajores del mundo
Según Taste Atlas, 18 de los 20 mejores alfajores del mundo son de Argentina. De la región también destacaron una marca de origen uruguayo.
Top 20 de alfajores:
- La Olla De Cobre.
- La Goulue.
- Señor Alfajor.
- Milagros Del Cielo.
- Cachafaz.
- Chalteños.
- Alfajores Orenses.
- Capitán Del Espacio.
- Jorgito.
- La Pulpería De Uribe.
- Del Montañés.
- Entre Dos.
- Thionis Chocolates.
- Chocolezza.
- Havanna.
- Fantoche.
- La Maga.
- Punta Ballena.
- Montemar alfajores.
- Dulce Cobo.
Qué alfajores se pueden conseguir en Neuquén y Río Negro
Si bien la mayoría de productos son de origen argentino, muchos de los alfajores incluidos en la lista son artesanales y sólo se consiguen en las zonas donde se fabrican (en este caso, la mayoría están radicados en provincia de Buenos Aires). Sin embargo, varias de las empresas aclararon que hacen envíos a todo el país.
Aún así, hay reconocidas marcas que se pueden encontrar en kioscos o grandes cadenas de supermercados en el norte de la Patagonia tales como Cachafaz, Capitán del Espacio, Jorgito, Havanna y Fantoche.
Comentarios