Desde el gremio ladrillero de Roca desmintieron las acusaciones de la mujer que denunció agresiones

El delegado del sindicato aseguró que fue la criancera quien los atacó con golpes de puño y un rebenque. Señaló que fue desvinculada del Movimiento Evita por denuncias de extorsionar a otros miembros.

Desde la Unión Obrera Ladrillera de la República (Uolra) en Roca, desmintieron las acusaciones de la mujer que había denunciado agresiones en el parque ladrillero ubicado al norte de la ciudad.

El conflicto ocurrió el sábado. La denunciante que es una criancera de Roca, expuso que había sido golpeada con un palo por uno de los referentes mientras que otro la habría intentado ahorcar.
Sin embargo el delegado del gremio ladrillero en Río Negro, Juan Paillalef, dijo que fue la mujer quien irrumpió en una asamblea a los gritos y que ella habría sido la que atacó con golpes de puño y un rebenque a los referentes de la organización.

Paillalef indicó que cuando realizaron la denuncia también se encontraron a la criancera y tuvo que intervenir personal policial porque intentó otra vez agredirlos.
Según relató a RÍO NEGRO, el sábado en la mañana estaban realizando una asamblea los trabajadores ladrilleros. “Estaba en mi rol como delegado del sindicato. La reunión se estaba realizando en el SUM de usos múltiples del parque. Una hora después irrumpe esta mujer que había llegado en moto, sin mediar palabra se dirige en forma directa a mi, con gritos y golpes de puño mientras algunos compañeros intentan hacer de barrera para defenderme y reciben también golpes”, señaló.

El delegado agregó que la mujer después sacó un rebenque “con el que empieza azotarme y a los que se ponían de cortina humana para contener la situación”.
“Vino con acusaciones que no tenían sentido ni coherencia con el rol que desempeñamos ahí”, mencionó.

Paillalef indicó que cuando salieron del salón llegó también el esposo de la criancera. “Llegó en moto con el mismo tono de violencia, con amenazas e intentó correrme del predio”, manifestó.
El sindicalista señaló que por este motivo se tuvo que retirar “por temor a que saquen otro tipo de arma. Llamé a la fiscal Belén Calarco que estaba de turno y por su consejo radicamos la denuncia en la Comisaría 21. Cuando llegamos estaba esta mujer radicando una denuncia como si fuera la víctima cuando en realidad es la victimaria. Ahí en medio de la comisaría intentó pegarnos también, y tuvieron que interceder policías”, contó.

Paillalef explicó que el programa Potenciar Trabajo es administrado por el Movimiento Evita y firmado por la Uolra. “Represento al sindicato ladrillero, en todo caso debería dirigirse al Movimiento Evita”, expuso.
Manifestó que el programa prevé la organización de unidades productivas. Contó que el esposo de la mujer que lo agredió estaba al frente de una unidad productiva que nucleaba a un grupo de trabajadores crianceros de Roca. Señaló que miembros de este grupo realizaron distintas acusaciones contra esta pareja por extorsiones. “Les cobraban a los beneficiarios que tenían a cargo una cuota de dinero con amenazas de darlos de baja. Eso es totalmente ilegal. Estas personas fueron en su momento desvinculadas del Movimiento Evita cuando se descubrió que manejaban las tarjetas de otros beneficiarios y cobraban en su nombre”, expuso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios