Día del estudiante en Cinco Saltos y Cipolletti: esperan miles de jóvenes, pero habrá controles

En Cipolletti los controles se desarrollarán en la Isla Jordán. En Cinco Saltos en el Lago Pellegrini.

Este jueves se celebrará el Día del Estudiante y en diferentes ciudades del Alto Valle prepararon un gran operativo para evitar inconvenientes. En Cinco Saltos los controles se realizarán en el ingreso al Lago Pellegrini, en Cipolletti en el Parque Costero de la isla Jordán.

En el caso de Cinco Saltos, desde la municipalidad confirmaron que ya se organizaron los controles de tránsito que se desarrollarán por el Día del Estudiante en Cinco Saltos. Describieron que comenzarán a partir de este miércoles 20. «Se esperan alrededor de 5 mil estudiantes en el lago Pellegrini», dijo el secretario de Gobierno de Cinco Saltos, Dante Arriola, en RÍO NEGRO RADIO.

En Cinco Saltos, el Deliberante aprobó una ordenanza para que cada persona que no sea residente de la ciudad deba abonar 3 mil pesos para ingresar al Pellegrini. Arriola explicó en el programa radial «Vos al aire» que «esto viene a funcionar como un regulador porque si no reducimos el ingreso la península se satura y se vuelve incontrolable. La idea es que los jóvenes tengan un festejo armonioso y en paz”, manifestó.  

Explicó que quienes quedan exentos del pago son los menores de 12 años, mayores de 60, tampoco deberán abonar el ingreso los estudiantes de Cinco Saltos y los residentes que viven en el lago. Cada propietario podrá llevar 6 jóvenes invitados, indicó. 

El protocolo se activó solo por la semana del estudiante, por lo tanto, el cobro al ingreso al lago Pellegrini y los controles se realizarán hasta el domingo. «El 50% de lo recaudado por el cobro de las entradas será destinado para el mejoramiento del club experimental de Cinco Saltos y para la compra de elementos deportivos», comentó.

Desde la municipalidad explicaron que se llevarán a cabo controles de alcoholemia y transporte de bebidas alcohólicas. Además, se verificará la documentación vehicular y de los pasajeros.

Los controles de la municipalidad junto a la policía de Río Negro permanecerán durante el fin de semana. «El sábado 23 y domingo 24 de septiembre, el control se verá reforzado por la presencia de inspectores del área de Comercio y personal policial de las Comisaría 7°, Destacamento del Lago Pellegrini y Policía Caminera», indicaron.


Cómo serán los controles por el Día del Estudiante en el Parque Costero de la isla Jordán


En Cipolletti, según confirmaron desde la secretaría de Fiscalización de la municipalidad, este jueves 21 de septiembre, se llevará a cabo un operativo de control preventivo en el sector del Parque Costero Isla Jordán. Adelantaron que el operativo se desarrollará desde las 10 hasta las 20.

Confirmaron que las tareas de prevención se desarrollarán en todos los ingresos a la Isla Jordán. Trabajarán personal de la dirección de Tránsito, junto a Comercio y policía de Río Negro. Los trabajos que realizarán serán de patrullaje y recorrido en la isla Jordán.

Escuchá al Dante Arriola, secretario de Gobierno de Cinco Saltos, en «Vos al Aire», por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios