Disponen el cierre nocturno de rutas nacionales en Chubut para el fin de semana

La medida regirá de 19 a 8 de la mañana el viernes, sábado y domingo por pronósticos desfavorables. Hay excepciones para camiones.

Vialidad Nacional dispuso que este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 se restrinja el tránsito nocturno para todo tipo de vehículos en las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Chubut, entre ellas la 3 y 40, a excepción de camiones, por las condiciones climáticas.

La medida definida por el Distrito 13 del organismo nacional de manera anticipada, regirá de 19 a 8 de la mañana de cada día del fin de semana, ante los «pronósticos meteorológicos de condiciones adversas» para esos días.

En esas horas, a partir de las 19, no se podrá circular por las rutas nacionales N°3, 25, 40, 259 y 260, exceptuando los tramos de Ruta N°3 entre Arroyo Verde-Trelew y en Ruta N°25 tramo Rawson-Dolavon.

«La restricción se mantendrá para que los equipos viales puedan despejar la traza y garantizar la transitabilidad de los vehículos de menor porte», indicó Vialidad.

El organismo vial recordó a los conductores de vehículos pesados – que sí estarán habilitados- circular con extrema precaución, a baja velocidad y con portación obligatoria de cadenas.

También se solicitó a los usuarios circular a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento y respetar a las fuerzas de seguridad presentes en las rutas. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios