Doce colegios de Río Negro avanzan en los MateClubes nacionales

La escuela pública 32 de Roca tuvo el mejor puntaje de todo el país y junto a otros colegios de Bariloche avanzan a la tercera instancia.

07 sep 2018 - 12:18

En mayo de este año comenzaron las Olimpíadas de Matemática denominadas “MateClubes”, donde participan alumnos de todo el país, que se divide en 30 regiones. La región de Río Negro figura como Bariloche, donde participan actualmente, en el nivel Pre-Olímpico- cuarto grado, 12 clubes, de los cuales 11 son de Bariloche (Colegios privados) y el restante es la escuela pública N°32 de General Roca.

Cada equipo es un club. En la primera instancia, realizada el 29 de mayo, “Los Peques” de cuarto grado de Roca obtuvieron un puntaje ideal.

En la segunda instancia, realizada el pasado 14 de agosto, “Los Peques” volvieron a tener un buen desempeño, logrando ser el único club del país que resolvió los tres problemas sin errores. El resto, logró obtener un puntaje ideal, aunque con observaciones a los problemas planteados.

El buen desempeño de los alumnos de la escuela 32, fue celebrado por compañeros y docentes, quienes ya esperan lograr iguales resultados en la tercera instancia a realizarse en forma presencial el 26 de septiembre.

“Hasta ahora la competencia fue virtual y nuestros alumnos de cuarto grado van muy bien. De hecho son los únicos en el país en resolver los tres problemas sin errores”, destacó la docente y vice directora de la escuela 32, Graciela Maldonado.

Nosotros somos los genios”, dice riendo uno de los alumnos, mientras se preparan para la foto. Baltazar Gael Fierro Campini (10 años), Mora Bianca Rossi Baudi (10) y Santiago Padín (9) son los que han resueltos problemas que tienen que ver con sistemas de numeración, geometría, estadísticas y probabilidad y sobre todo el razonamiento utilizado para resolver esos problemas.

El objetivo de los MateClubes es alentar la resolución de problemas a través del trabajo en equipo y consta de cuatro instancias. “Los Peques” están convencidos que llegarán a la final.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.