Mañana podés comprar chivito barato para las Fiestas en Neuquén capital: dónde los venden

Es uno de los productos más demandados para Navidad y Año Nuevo. Mirá los precios y cómo adquirirlo.

Con la llegada de las fiestas de fin de año, uno de los productos más buscados para esta fecha es el chivito. Ya está presente en algunos supermercados, carnicerías y a la venta por algunas cooperativas.  Hay disponible un cronograma de comercialización a bajo costo en diferentes puntos de Neuquén enterate dónde conseguirlo.

Natalia Fuentealba, presidenta de la cooperativa campesina UTEP- Neuquén que tiene alrededor de 600 socios en el norte neuquino, había comunicado el cronograma de ventas de chivito en diferentes puntos de la provincia. 

La primera venta se realizó el viernes 8 de diciembre en Villa la Angostura. La segunda fue el miércoles en Centenario, en la plaza Primeros Pioneros, desde las 14. 

Mañana, sábado la venta será en Neuquén a partir de las 9 en la feria ubicada en el Parque Central. «Estaremos en el lugar hasta agotar stock», aseguró la presidenta de la cooperativa. El próximo 23 de diciembre realizarán la venta en el mismo lugar.

Las otras fechas organizadas por la cooperativa campesina son el 20 de diciembre en Bariloche y el 29 en San Martín de los Andes.

En todos los casos, la venta se llevarán a cabo después del mediodía. En cada punto de venta habrá disponible 120 chivos, que es la cantidad que pueden transportar en el vehículo equipado con frío.

Los interesados podrán abonar con efectivo y débito. El valor es de 37 mil pesos, en chivitos que promedian los 7 kilos. El precio es un poco más económico en comparación a lo que se observa en algunos comercios.

Fuentealba indicó que este año los valores de producción se encarecieron, y ese se refleja en el valor final, si se le compara con el año pasado que estaba 16 mil pesos cada chivito.

Chivito disponible en supermercados 


En uno de los supermercados de Neuquén, la semana pasada, el chivito se vendía a 46.900 pesos, y pesan entre 8 y 10 kilos.

A finales de noviembre costaba 44 mil pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios