Durante el primer trimestre de este año quedarían finalizados los accesos a Jacobacci

La obra incluye la construcción de derivadores en dos sectores de la ciudad. Los trabajos se ejecutan a buen ritmo.

Operarios y maquinarias de la empresa Equimac trabajan intensamente en la construcción de los accesos a Jacobacci por la ruta nacional 23. Si bien, no hay una fecha exacta, se estiman que quedarán inaugurados durante primer semestre de este año.

Estas obras comenzaron a gestionarse en el 2017 ante Vialidad Nacional y, luego de varias idas y vueltas y modificaciones del proyecto original que contemplaba dos rotondas, en octubre de 2022 se aprobó el expediente para iniciar las construcción de dos derivadores, luminarias y señalización, con una inversión superior a los $ 140.000.000.

Los dos accesos demandarán una inversión superior a los $ 140.000.000. Foto: José Mellado.

Unos días después comenzaron los trabajos de movimiento y compactación del suelo en el acceso oeste, por la avenida Rogelio Cortizo. Este sector quedo listo para ser pavimentado y para la construcción de las isletas y cordones de los derivadores.

Desde hace unos diez días la tareas se llevan adelante en el acceso este, por la calle Fray Luis Beltrán, donde se realizan trabajos de relleno, nivelación y compactación del suelo.

En el sector de obras, se construyó un desvío para habilitar el tránsito. Foto: José Mellado.

“Estimamos que van a quedar terminados en marzo” admitieron desde la empresa constructora.

Antes de fin del 2022, en uno de los viajes a Capital Federal, el intendente Carlos Toro, presentó ante las autoridades de Vialidad Nacional una solicitud para la construcción de “obras complementarias”. Entre ellas las colectoras y dos puentes peatonales.

Ante el crecimiento que ha tenido Jacobacci en los últimos años, la nueva traza de la ruta nacional 23 divide a la ciudad en dos. Los derivadores, permitirán un mejor ordenamiento vehículos para el acceso a la ciudad y garantizar la seguridad, entre otros beneficios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios