El Cerro Perito Moreno albergó sus primeras pruebas de ski del FIS

La Federación Internacional realizó una fecha entre el sábado y el lunes, con una gran convocatoria.

22 ago 2018 - 14:20

Más de 130 atletas de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros países, participaron este fin de semana de la fecha FIS realizada en el Cerro Perito Moreno.

Mirá también: El Bolsón: el cerro Perito Moreno ya está de temporada.

El evento, de organización conjunta con el Club Andino Piltriquitrón, sirvió como primera prueba de la Federación Internacional de Ski en el Perito Moreno, que había sido homologado por el organismo hace poco tiempo.

Durante la jornada del sábado tuvo lugar el primer slalom, y terminó con festejo argentino. Es que el ganador fue Cristian Simari Birkner, el mejor esquiador argentino de esta época, ganador de variados títulos a nivel argentino y sudamericano; y participante en cuatro ocasiones de los Juegos Olímpicos de Invierno. Lo escoltaron los franceses Collombet y Cenerelli.

Por su parte, la rama femenina tuvo un podio con acento español, puesto que las europeas lideraron sin demasiadas complicaciones. Miquel, Gandarias y Abad fueron las ganadoras de la prueba.

Mirá también: Estos son los costos para ir a esquiar en la cordillera.

El domingo se volvió a correr, nuevamente con triunfo de Simari Birkner en masculino. Lo único que cambió fue uno de los escoltas, con el bonaerense Bautista Alonso ingresando al podio. En cuanto a las mujeres, el podio fue el mismo.

La jornada finalizó con una doble prueba “gigante” de slalom el lunes, anticipando la chance de fuertes tormentas del martes. Allí no hubo triunfos locales, aunque Simari Birkner se ubicó segundo en una de las instancias. Fue un cierre a todo color para un evento que confirmó que el Perito Moreno está a la altura.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.