El Cóndor tendrá las bajadas a la playa habilitadas antes de la temporada de verano

El municipio trabaja en la reparación de los accesos en El Faro y Picoto. Se avanza "en los tiempos previstos" se indicó desde el municipio.

Los accesos a la playa en las bajadas de El Faro y Picoto estarán listas antes del inicio de la temporada de verano según indicaron desde el municipio de Viedma.

Esas obras están incluidas en el programa de trabajos para poner en condiciones el balnerario El Cóndor y avanzan «en los tiempos previstos» al igual que «otros trabajos de mantenimiento y servicios de la villa marítima».

Las tareas son coordinadas entre la secretaría Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas; y la subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica y se destacó que «permitirán tener al balneario en condiciones óptimas para recibir a los visitantes y a los propios vecinos».

El titular de Obras Públicas, Gastón Renda,indicó que «desde este año, la bajada de El Faro estará pavimentada. Recordó que hace alrededor de un año y medio, la secretaría a su cargo reformuló este acceso, haciéndolo más corto y con pendiente moderada, lo que permitió reducir la cantidad de intervenciones del Municipio por la exposición a las condiciones naturales».

La obra de recuperación consistió en la pavimentación de la pendiente, con el ancho suficiente para hacerla de doble circulación, con pintura divisoria al medio. Además, se construyó una vereda lateral.

Respecto a la bajada de Picoto, Renda indicó que «se procedió a la reparación integral de la escalera.
Además, se ejecutaron reparaciones en las cabeceras de las ramblas, en el muro y en los baños
lindantes a la Oficina de Turismo».

Por su parte, el titular de la subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica, Marco Magnanelli, sostuvo que «fue el intendente Pesatti quien tomó la decisión de ampliar el parque automotor de la delegación municipal e incorporar una motoniveladora de manera permanente» y aseguró que «estamos trabajando coordinadamente todas las áreas municipales en el objetivo de mejorar y embellecer el balneario para bien de nuestros propios vecinos y vecinas y para que los visitantes se lleven la mejor impresión y decidan volver».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios