El fuego arrasó con la casa de una familia rural en Cervantes: piden ayuda para reconstruirla

Una de las hijas comenzó la campaña para que su papá y su abuela puedan recuperar la casa donde vivieron por más de cuarenta años.

Una familia de la zona rural de Cervantes fue víctima de un gran incendio el fin de semana pasado que le generó grandes pérdidas. Por este motivo se dio inicio a una campaña solidaria para lograr reconstruir el lugar.

El grave accidente ocurrió el domingo pasado en una vivienda que se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 22, a pocos metros del barrio Colonia Fatima de Cervantes. Según informaron el fuego aparentemente se produjo a partir de un foco que estaba encendido en un criadero de pollitos.

Fueron los automovilistas que se trasladaban por la ruta quienes dieron aviso los bomberos y policías, pero al arribar ya se habían generado grandes pérdidas, todas materiales. Romina Borean hija del hombre que vivía en el lugar explicó a Diario RÍO NEGRO que en el lugar había dos casas, una de ellas era de su papá que quedó totalmente destruida por el fuego y la otra es de su abuela de la que sólo lograron salvar una habitación y el baño.

«Yo no me encontraba en el lugar, pero lo que sé es que el foco que estaba dentro del criadero de pollos explotó provocando que la viruta que había se comenzara a incendiar», relató la joven y agregó que justo en ese lugar guardaban varias cosas inflamables como aceite, combustible y garrafas, lo que provocó que luego se produjeran una serie de explosiones que avivó mucho más el fuego.

«Eran tantas las cosas inflamables que todo se tornó incontrolable, si ellos -su papá y abuela- no se despertaban podrían haber quedado atrapados», señaló.

Romina detalló que el incendio arrasó con todas las cosas del lugar en cuestión de minutos y la rapidez con la que su familia logró salir, no les permitió agarrar un celular para pedir ayuda. «Si la gente que pasaba y no daba aviso, la otra casa también quedaba destruida totalmente».

Ante esta situación angustiante, Romina comenzó una llamado a la solidaridad para poder reconstruir la casa de su papá: «Es muy triste. Esa casa es parte de mi familia, la construyeron mis abuelas y abuelos, se mudaron ahí hace 45 años. Yo me crié en ese lugar y hoy todas las cosas que mi familia fue construyendo a lo largo de estos años, se quemó». Señaló que de la casa quedaron solo las cuatro paredes y el resto como el techo, ventanas se perdió totalmente por lo cual ahora buscan poder recomponerse y recuperar lo que queda.

«Estamos necesitando dinero o materiales de construcción ahora porque por suerte con lo que es vestimenta y comida, nos ayudaron un montón y estamos super agradecidos», informó Romina. En este sentido agregó que los interesados en poder ayudarlos no duden en comunicarse con ella al 2984-903626.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios