Fiesta de la Manzana 2024: es falso el mensaje sobre la suspensión que circuló en Roca

La aclaración surgió luego de que se viralizara un comunicado extraoficial sobre la suspensión de varias actividades este verano en Roca.

El jueves 30 por la noche, manos desconocidas comenzaron a difundir un comunicado extraoficial en redes sociales donde se indicaba la suspensión de la Fiesta de la Manzana 2024, colonias de vacaciones y Triatlón de la Manzana. Fuentes oficiales del Municipio de Roca aseguraron que nada de eso es oficial y que se trata de una información falsa.

«Después de mucho análisis de la situación económica del país», comienza el mensaje que tomó gran repercusión ayer por la tarde y generó malestar entre usuarios de las redes sociales en Roca. El mismo continúa por afirmar que el Ejecutivo municipal de la ciudad se estaba preparando para «varios anuncios», los cuales se darían el día de hoy.

Entre los anuncios se puntualizaba la suspensión de la tan esperada Fiesta Nacional de la Manzana 2024, la suspensión de la Colonia de Vacaciones y por último, la cancelación del Triatlón de la Manzana. Todas estas actividades son de gran convocatoria para los vecinos de Roca que sin falta esperan a que lleguen para participar.

La difusión del mensaje malintencionado también estuvo acompañada de críticas de los usuarios por considerar injusta la decisión y culparon de esto al gobierno entrante, pero también hubo mensajes de apoyo que apuntaron a que de esta forma «no se gastaría plata que no hay».

Lo cierto es que apenas llegó a Diario RIO NEGRO, se comprobó que se trata de un mensaje «Fake» a través del área de Comunicación Institucional del municipio. Tras la consulta de este medio, confirmaron que es falso. Por ahora, no se brindó mayor información sobre estos eventos, pero no existe tal suspensión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios