El Gobierno cierra filas con Manuel Adorni tras la polémica por el viaje de su esposa a Nueva York
La difusión de una foto de Bettina Angeletti, esposa del jefe de Gabinete Manuel Adorni, junto a la comitiva presidencial en Nueva York generó incomodidad en el Gobierno y obligó al oficialismo a cerrar filas. En la Casa Rosada minimizaron la polémica.
La difusión de una imagen de Bettina Angeletti, esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Nueva York junto con la comitiva presidencial alteró los ánimos en el Gobierno y obligó al oficialismo a cerrar filas y defender al ministro coordinador.
Minimizan la polémica por la presencia de la esposa de Manuel Adorni
En medio de versiones sobre la incomodidad de funcionarios por la actitud de Adorni, quien tuvo que explicar por qué viajó a Estados Unidos junto a su esposa, en la Casa Rosada señalaron que “bancan” al jefe de Gabinete. Y que no vieron la necesidad en estas horas de que exista una defensa en redes sociales.
De hecho, ningún integrante de la administración Javier Milei utilizó sus redes para hablar del viaje de la esposa del jefe de Gabinete. “¿Viste a Martín Menem tuiteando algo?”, se preguntaron desde los despachos de Balcarce 50.
En esa línea descartaron que renuncie (“una idiotez”) y que el tema no pueda ser un escándalo. El entorno presidencial califica lo que pasó como “un no tema”. De todos modos, hay diferencias en relación a la primera aparición pública del exvocero para referirse a lo sucedido.
En principio, hay quienes creen en La Libertad Avanza que no era conveniente alimentar el problema con declaraciones. Pero entienden que Adorni “es honesto y quiso aclarar” lo que pasó. Y que la frase sobre el exceso de trabajo (“yo me deslomo trabajando”) no fue “feliz”.
“Trabaja para el bienestar de la Argentina. Los que se desloman son los que levantan cajas en el puerto. Eso está claro”, graficaron, al marcar distancia con los dichos del jefe de Gabinete.
A propósito, durante la mañana del miércoles, Presidencia se encargó de mostrar al excandidato a legislador porteño muy activo en distintas reuniones en el marco del Argentina Week.
Mantuvo un cara a cara en Nueva York con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Además, encabezó un desayuno de trabajo con empresarios basado en las oportunidades de inversión y cooperación económica entre la Argentina y Estados Unidos.
Y, en el contexto de la gira, también mantuvo un encuentro en la sede del Bank of America en Nueva York con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; Corrientes, Juan Pablo Valdés; San Juan, Marcelo Orrego; Jujuy, Carlos Sadir; y Neuquén, Rolando Figueroa; y con el ministro de Hacienda de Chaco, Alejandro Abraam, en representación del gobernador Leandro Zdero.
Juan Pablo Cavanagh | NA
La difusión de una imagen de Bettina Angeletti, esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Nueva York junto con la comitiva presidencial alteró los ánimos en el Gobierno y obligó al oficialismo a cerrar filas y defender al ministro coordinador.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar