El ministro de Salud de Río Negro realizó una inesperada visita al hospital de Regina

La visita del ministro Fabian Zgaib fue durante el jueves 21, allí habló sobre la situación de la provincia y prometió atender las demandas de los profesionales.

La situación en el hospital de Villa Regina, al igual que en otros nosocomios de la provincia de Río Negro, es preocupante, tanto para los profesionales como para la comunidad. Luego de varias denuncias públicas y medidas, se supo que el ministro de Salud provincial visitó inesperadamente el hospital reginense para hablar sobre la situación.

Desde el sindicato Asspur informaron que durante el jueves 21 de septiembre, el ministro de Salud Luis Fabián Zgaib, se acercó al nosocomio sin un aviso previo por lo cual se improvisó un encuentro donde participaron profesionales de la salud y representantes de los gremios que acompañan al sector en sus reclamos.

El médico y referente de Asspur, Javier Amaro Rojo, explicó a Diario RÍO NEGRO que el ministro se acercó para hablar sobre la situación de la provincia al cual refirió como «complicada» y aprovecharon la instancia para exponer la situación particular de Regina. Allí detallaron que hace semanas están tomando medidas de reducir la asistencia a casos de emergencias debido a la falta de insumos y el riesgo que corren de no contar con ninguna a medida que pasa el tiempo.

Tras expresarle estas preocupaciones, Rojo indicó que Zgaib solicitó que se haga un relevamiento de lo que se necesite en cada servicio para así poder dar «las prestaciones mínimas». Por tal motivo, durante este mediodía se realizó una asamblea donde completaron un listado con los faltantes.

«Se comprometió en darnos respuesta y esperamos que cumpla», puntualizó. A su vez comunicó que la próxima semana se acordó realizar una nueva asamblea a la cual asistirá un referente del ministerio para poder recibir las demandas de manera oficial.

«La situación es preocupante porque no tenemos insumos y entran a cuentagotas. Ahora llegaron algunas medicaciones pero hoy hicimos cuatro cesáreas y ya nos vamos quedando sin los materiales para urgencias», agregó el médico.

También explicó que en el hospital de Regina redujeron la asistencia porque se presentaron situaciones donde tuvieron que mandar a los familiares a comprar la medicación, por ello en la nota que presentarán hicieron un pedido para que «nos abastezcan con los insumos para poder hacer una cirugía por día más las de urgencias».

Recordó que luego de la asamblea programada para el próximo miércoles, se determinará cómo van a continuar con las medidas de fuerza que están llevando a cabo en el hospital, pero esperan poder obtener alguna solución.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios