Papa Francisco proclamó a Mama Antula como primera santa argentina: Milei estuvo presente

El papa Francisco canonizó a Mama Antula en el Vaticano, convirtiéndola en la primera santa argentina de la historia. La ceremonia, que contó con la presencia de Milei.

En una histórica ceremonia en el Vaticano, el papa Francisco oficializó la canonización de Mama Antula, María Antonia de San José de Paz y Figueroa, declarándola santa y convirtiéndola en la primera mujer argentina en recibir este honor. Frente a cientos de peregrinos argentinos reunidos en la Basílica de San Pedro, el pontífice proclamó solemnemente la elevación de Mama Antula a los altares, destacando su fervor apostólico y su dedicación a los más necesitados. Milei estuvo presente y saludó a su Santidad.

La canonización de Mama Antula fue un momento de gran emoción para los fieles argentinos, quienes ocuparon las primeras filas de la Basílica con estampitas de la nueva santa. Además, la presencia del presidente Javier Milei y otras autoridades argentinas, así como la participación de destacados líderes religiosos del país, resaltaron la importancia de este acontecimiento para la Argentina.

Foto Luis Virgilio Sánchez.

Durante la ceremonia, el papa Francisco elogió la valentía y el compromiso de Mama Antula, destacando su labor en la promoción de una vida digna para los pobres y su incansable lucha por la justicia social. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de combatir la indiferencia y el egoísmo, recordando el legado de la nueva santa como ejemplo de amor y compasión.

La canonización de Mama Antula fue el resultado de un proceso que comenzó en 2010, cuando fue reconocida como «venerable» por el papa Benedicto XVI. Desde entonces, su vida y obra fueron objeto de profundo estudio y veneración por parte de la Iglesia Católica, culminando en su declaración como santa por el papa Francisco.

Foto Luis Virgilio Sánchez.

Con este acto, Mama Antula se une al selecto grupo de santos argentinos, junto al «cura» Brochero y Artémides Zatti, enriqueciendo la tradición religiosa del país y sirviendo de inspiración para las generaciones futuras.

Foto Luis Virgilio Sánchez.

«Estuvo muy emotiva la ceremonia. Al papa se lo veía cansado, pero muy emocionado. La verdad es que el evento ha sido de dimensiones importantes, no imaginaba que había tantos devotos de Mama Antula«, dijo Luis Virgilio Sánchez, uno de los representantes de la familia que viajó desde Centenario.

«Cuando terminó la ceremonia, nos juntamos todos los parientes y peregrinos en un restaurant dentro del Vaticano. Hubo muchos argentinos», concluyó Sánchez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios