El paso fronterizo Pino Hachado cerrado este lunes: hasta cuándo

El cruce internacional con Chile, ubicado en Neuquén, estará suspendido para la circulación durante las primeras horas de la mañana. Conocé el estado de los demás pasos internacionales en Neuquén.

Redacción

Por Redacción

Por las condiciones climáticas, el Paso Fronterizo Pino Hachado está cerrado desde las primeras horas de este lunes, informaron desde Vialidad Nacional. Por el momento no adelantaron si estará suspendido su transito durante toda la jornada, sino que analizarán su estado a mitad de mañana.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un  alerta amarillo por caída y acumulación de nieve, para este lunes y martes 20 de junio.

Según informó el organismo nacional, el paso fronterizo que se encuentra sobre la Ruta Nacional 242 se encuentra cerrado por presencia de hielo sobre la calzada. Pidieron que se respete la señalización en lugares donde se encuentran trabajando los equipos.

Se desconoce si el paso internacional permanecerá cerrado durante toda la jornada, pero habrá más información a media mañana.


Condiciones de los pasos fronterizos en Neuquén


Distinto al Paso Internacional Pino Hachado, el paso Cardenal Antonio Samoré, se encuentra transitable con extrema precaución con posible formación de hielo.

Advirtieron que hay sectores con posible formación de hielo, por lo cual es necesario portar cadenas y conducir a una velocidad reducida por la presencia de equipos operando.

Por otra parte, Vialidad Provincial informó que tanto el paso internacional Hua Hum como Mamuil Malal, se encuentran transitables con extrema precaución y portación de cadenas por sectores poceados y con barro. Mientras que el paso fronterizo Icalma se encuentra trabajando con normalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios