El primer día del año arrancó con 26 grados y una fuerte afluencia en las playas en Bariloche
Bahía Serena, Playa Bonita, Lago Gutiérrez y Arelauquen fueron los balnearios más elegidos.
Con una temperatura de 26 grados, pasado el mediodía del primer día del año, turistas y barilochenses comenzaron a poblar la playas de la ciudad. Bahía Serena, Playa Bonita, Lago Gutiérrez y Arelauquen fueron los balnearios más elegidos.
Carolina Rodríguez tomaba sol junto a su pareja en Bahía Serena. El matrimonio llegó desde Santiago de Chile, a través del paso Cristo Redentor. Visitaron Neuquén hasta que finalmente, llegaron a Bariloche. «Quisimos empezar el año en la playa. Tenemos intención de recorrer chocolaterías y las ferias artesanales. Lo cierto es que los precios están muy parecidos a Chile. Los alojamientos nos resultan muy convenientes, al igual que la bencina (combustible)», destacó la mujer.
Fatima Recuna, de La Pampa, lleva diez días en Bariloche, junto a su esposo y su pequeño hijo que juagaba en la orilla del lago. El objetivo fue pasar las fiestas en un lugar distinto. En los últimos días, realizaron excursiones a Isla Victoria, al cerro Tronador, Lago Gutiérrez, Villa Traful y Colonia Suiza. Tenían prevista una excursión a Puerto Blest, pero hoy los notificaron que los precios habían aumentado y desistieron de realizarla. «Los precios de las excursiones son elevados. Pero conseguimos un departamento a buen precio, por eso decidimos extender la estadía a 10 días«, dijo la mujer.
A unos pocos metros, Luis Cassano y Tati Fernández, oriundos de Buenos Aires, tomaban sol sin terminar de decidirse por meterse al lago. La pareja llegó a Bariloche en los últimos días para trabajar en gastronomía durante la temporada de verano. «Pensamos que habría mucha menos gente, pero todo está detonado. Es la primera temporada que hacemos acá y venimos con mucha expectativa«, señaló la joven.
Isaura Carriel llegó desde Chiloé a Bariloche para pasar fin de año. Contó que recorrieron «sectores icónicos» de la ciudad, como cerro Otto y cerro Campanario. También dijo que el cambio ya no conviene tanto. «Cuando empezamos a organizar este viaje, nos convenía mucho más. Ahora los valores en Bariloche son los mismos que en Chile, excepto en la estadía«, advirtió.
No bien llegó a la playa, Claudia Sanchez, de La Plata, buscó uno de los pocos lugares con sombra para acomodar su reposera. Viajó con su familia a la ciudad para pasar la noche de Año Nuevo. «Encontramos que la playa está llena. No es para menos: es un buen plan de primero de enero y el clima acompaña», expresó la mujer y agregó: «Los precios nos sorprendieron para bien, inclusive el de las excursiones. Hay precios para todos los gustos«.
Comentarios