El trágico choque de la Ruta 7 fue justo adelante del intendente de Añelo: «Intenté frenar porque se venía la curva»
Fernando Banderet viajaba detrás del camión al que intentó sobrepasar uno de los protagonistas del incidente vial.
Este miércoles empezó con la trágica noticia de un nuevo choque fatal sobre Ruta 7. El siniestro estuvo protagonizado por dos vehículos y dejó como saldo la pérdida de dos trabajadores de la industria petrolera. El intendente de Añelo, Fernando Banderet, conducía justo por ese tramo y relató a Diario RÍO NEGRO cómo fue el incidente.
El jefe comunal indicó que iba manejando en la zona de Tratayen y detalló que el siniestro ocurrió «donde esta la deformación de la ruta».
Allí, viajaba con sentido a Añelo detrás de un camión. El tramo era en la recta justo antes de «La Curva González» y agregó que el vehículo delante del suyo iba entre 70 y 75 km/h.
En ese instante, un Peugot 307 realiza una maniobra de sobrepaso. «Intenté frenar», dijo el intendente, ya que sabía que se venía la curva y quería dejar mayor espacio para que el auto se posicione adelante suyo y no trate de pasar al camión.
Sin embargo, no logró reincorporarse a tiempo, ya que se encontró con un Volkswagen Gol que venía de frente e impactaron.
«Lamentablemente terminaron perdiendo la vida estos dos trabajadores que se iban a su lugar de trabajo», sentenció.
El intendente se bajó a ayudar tras el choque en Ruta 7
Banderet comentó que tras el incidente, se bajó de su vehículo y asistió al conductor del Peugot 307 que estaba atrapado en su auto.
Después de esto, otras cuatro personas frenaron su marcha y se pusieron a dirigir el tránsito como podían, ya que uno de los autos había quedado sobre la cinta asfáltica.
Asimismo, llamaron a bomberos, policía y ambulancia, quienes se encargaron de la situación una vez que arribaron.
Sobrevivió al trágico accidente en Ruta 7 cerca de Añelo: cómo está el herido
El comisario inspector Julio Muñoz informó a Diario RÍO NEGRO que el conductor que resultó herido viajaba a bordo de un Peugeot 307 en sentido a Añelo. Motivo de las lesiones, el hombre fue trasladado al hospital de Añelo, donde permanece internado.
En un principio se informó que estaba grave, pero más tarde fuentes de salud confirmaron que el paciente está en buen estado general. «No sufrió heridas graves«, indicaron. En este sentido, señalaron que «no será derivado a otro hospital» y que esperará en el centro de salud a que lo retire un allegado.
Comentarios