Enojo por vecino al que se le descontroló el fuego, en uno de los paraísos de Neuquén

El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia, Felix Lorente, publicó en redes sociales lo sucedido y demostró su malestar por la situación. "Nadie se hace cargo", comentó.

«Nadie se hace cargo», escribió el jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia, Felix Lorente, ante la situación que se vivió con un vecino de la localidad. Relató que prendió fuego, estando prohibido, y las llamas se descontrolaron, pero su enojo fue mayor por la falta de intimación por parte de las autoridades.

El bombero voluntario de la localidad cordillerana relató que un vecino prendió fuego en su casa «contigua al Centro de Salud, estando prohibido». «Se le escapó el fuego y descontroló», agregó.

Ante la situación, Lorente comentó que las autoridades pasaron por el lugar, pero aseguran que hicieron caso omiso. «Pasaron autoridades de Fauna, Bosques, Ambiente, Fuerzas de Seguridad y más, ¿nadie intimó, sancionó y controló? Cuestionó».

Comentó que tanto bomberos voluntarios que se encontraban cerca del lugar como vecinos, turistas y Defensa Civil lograron contener y apagar el fuego.

«Existen organismos y funcionarios con herramientas necesarias para actuar en consecuencia, ¿Si no pueden cumplir por lo que se le está pagando, le pueden dejar el lugar a otro?», preguntó. «Al medio ambiente, a nuestro destino, no se lo cuida, protege y conserva solo con el «bla bla», se lo hace con hechos y acciones», reflexionó.

Estas acciones son aún más peligrosas por la ola de calor que atraviesa la región, tanto en Neuquén como en Río Negro, donde las temperaturas llegan a los 41 grados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios