Esperan terminar en tres meses el segundo natatorio municipal de Cutral Co
El natatorio tiene medidas preolímipicas y busca dar contención a la demanda porque hay lista de espera en el actual.
La segunda pileta municipal que tendrá Cutral Co y que contará con medidas preolímpicas podrá estar terminada en noventa días, de no existir inconvenientes. El natatorio cubierto se ejecuta en el mismo predio que el actual y busca dar respuesta a la alta demanda que existe de vecinos y deportistas.
La pileta se ubica en el predio donde históricamente hubo un espacio recreativo, desde los inicios de la ciudad y donde está el actual natatorio municipal. En este caso, tendrá las medidas preolímpicas: 25 metros de largo por 18 metros de ancho. La profundidad será de 1, 30 metros la parte más baja y la más profunda a 2,40 metros.
En la actualidad se ejecuta a un buen ritmo y se espera que en unos tres meses esté finalizada. Entre sus características figura la posibilidad de utilizar nueve andariveles con sus partidores.
Las instalaciones constarán de vestuarios, sanitarios y la infraestructura necesaria para el desarrollo de la práctica de la natación. En un recorrido que hicieron las autoridades locales, entre ellos el parlamentario Ramón Rioseco, se pudo observar el avance de los trabajos.
«Se cuenta con un avance del 60% y la idea es poder inaugurarla antes del aniversario de la ciudad», especificó Rioseco. Destacó a la vez que la ciudad, a pesar de no contar con ríos y lagos naturales, hay varios nadadores federados, entre niños, adolescentes y adultos. «La obra viene fundamentalmente a brindarles un espacio de entrenamiento para la competencia», acotó.
Se recordó que la ciudad cuenta con el otro natatorio municipal en pleno funcionamiento y al que acceden 800 personas por día. A esa cifra se le suma las que se encuentran en lista de espera.
Con el futuro natatorio se espera duplicar el servicio. «Mantener el agua en óptimas condiciones es un tema muy delicado. Trabajamos con un equipo de profesores y gente muy calificada en esta disciplina desde hace años», concluyó Rioseco.
Comentarios