Estudiantes de Ingeniero Huergo visitaron Roca y recorrieron el diario RÍO NEGRO

Más de 30 alumnos se interiorizaron sobre el trabajo en la redacción y en la edición del diario papel. Son de la ESRN N° 140.

Un nutrido grupo de alumnos 4° y 5°, y docentes de la ESRN 140, orientación en Comunicación, recorrieron las instalaciones de Editorial Río Negro y dialogaron con periodistas y editores para evaluar y analizar el avance de las nuevas tecnologías en los medios.

Con una visita de más de una hora y media, estuvieron en la redacción central, la biblioteca y los archivos del Diario RIO NEGRO, en una experiencia para conocer -para la mayoría por primeras vez- el edificio ubicado en calle Sarmiento y 9 de Julio.

Los alumnos contaron su experiencia en la visita a los estudios de RN Radio. foto: Luis Leiva.

Andrea Flores, la docente de Comunicación Social, destacó la iniciativa que llevan adelante los alumnos de 4° y 5° , para conocer distintos medios de comunicación. «Armamos un proyecto para visitar varios medios en Roca», dijo la docente, quien destacó el interés de los estudiantes por conocer las nuevas tecnologías implementadas en los medios digitales.

Alumnas y docentes también participaron de la charla. foto: Luis leiva.

«Hicimos la visita para conocer distintos medios, ya que nuestra escuela tiene una de sus orientaciones en comunicación. La idea es ampliar la teoría que vemos dentro del aula con la experiencia de conocer profesionales y expertos», destacó la profesora.

Los alumnos destacaron el interés por buscar y conocer la historia de los medios. Fue en medio del programa Ya es Tiempo que se emite por RN Radio, que Kiara, Bauti, Facu y Benja, reconocieron la importancia de conocer y escuchar la historia de los medios de comunicación y especial del Diario RIO NEGRO que tiene 111 años en la región.

Además de Andrea, el grupo estuvo acompañado por las docentes Gisela Paredes y Florencia Bisconti.

Escuchá a los estudiantes de la ESRN 140, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios