Familias piden donaciones para refaccionar la Escuela 38, de Roca

Piden cemento, alambres, arena, juegos, pinturas, maderas, entre otros elementos. Además apuntaron que la institución no cuenta con recursos esenciales y exigen que el gobierno los escuche.

Ante el aumento de accidentes de los niños y la falta de respuestas del gobierno, un grupo de madres y padres decidió conformar una comisión y pedir donaciones para poder arreglar la Escuela 38 que está ubicada en el barrio Stefenelli, sobre las calles Vinter y Fresnos, en Roca.

Un grupo de madres explicó cuáles son las complicaciones. «Queremos que el gobierno nos escuche para poder refaccionar la escuela«, expresó Ángela Helves una de las madres de la comisión. A su vez, otra mamá, Ana, indicó que no querían que estuviera metida «la política».

La institución cuenta con dos patios, pero uno está inhabilidado debido a que varios niños se lastimaron con los juegos y con escalones rotos. A su vez, el patio que está en funcionamiento no tiene sombra y tampoco escapa de los accidentes ya que el suelo es de tierra y piedras, por lo que cuando los niños corren se resbalan y lastiman. Además los juegos que posee la escuela están rotos o torcidos y es por ello que le prohibieron a los estudiantes que los utilicen.

El patio está inhabilitado. Foto: Andres Maripe.

Las familias acuden al seguro constantemente debido a los continuos accidentes. » Por las dudas lo pedimos para hacerles placas a nuestros hijos», apuntó una Roxana, la referente del grupo.

Las familias se reunieron para formar una comisión y poder hacer actividades en el establecimiento, como bingos, para poder juntar dinero para los arreglos.

Piden donaciones para arreglar la escuela


El sábado comenzarán de a poco los arreglos con el esfuerzo y trabajo de las familias. En principio quitarán las piedras del patio. Luego arreglarán las cadenas de las hamacas y los alambres que están sueltos.

Los padres para poder realizar los trabajos acuden a la solidaridad de los vecinos de la ciudad. Necesitan: cemento, alambres, arena, maderas, pintura, juegos entre otros elementos.

Las personas que deseen donar pueden acercar los elementos y herramientos a la escuela. Además por cualquier duda o consulta pueden comunicarse con Roxana a su número de celular: 2984-8128-51.

Falta de recursos


La falta de recursos es un problema constante en las escuelas. Es así que históricamente los docentes han tenido que sacar dinero de sus bolsillos para llevar adelante actividades en las aulas.

Las familias explicaron que en esta institución los porteros son quienes han aportado económicamente cuando no tienen líquido de pisos y lavandina para limpiar la institución. » Muchas veces traen desde su casa cuando no hay», contó Ana, otra de las mamás.

También la escuela cuenta con un ropero colaborativo para aquellos que más lo necesitan. Por lo que cualquier persona de la comunidad puede acercarse para donar remeras, pantalones, zapatillas, abrigos, entre otros.

«Queremos que la escuela sea una segunda casa. Muchos de los chicos ya se están yendo, pero por delante vienen muchos más, entonces necesitamos tener espacio adecuado para ellos», manifestó Ángela.

Las madres mostraron las malas condiciones de la escuela. Foto: Andres Maripe.

Finalmente expresaron que les cuesta mucho porque son pocos, pero que comenzarán por el bien de los niños.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios