Fiesta de la Confluencia: quejas por venta de alcohol en la vía pública, a metros de la Isla 132

Comerciantes que tienen puestos dentro y fuera de la Isla 132 reclaman controles. Alegan que la venta informal de alcohol está prohibida y que los alimentos ofrecidos no tienen las medidas sanitarias necesarias.

Hasta el momento la Fiesta de la Confluencia, que transita hoy su quinta fecha, se realiza con normalidad y mucho acompañamiento de público. Sin embargo, en las últimas horas comenzaron a difundirse imágenes que muestran puestos informales que venden bebidas alcohólicas y otros alimentos, lo que despertó las quejas de comerciantes que integran el evento.

Las fotografías describen varios puntos de venta de cervezas, maní, panchos y milanesas entre otros productos alimenticios que no cuentan con habilitación bromatológica.

Vale recordar que por orden de la municipalidad y la organización del evento no se puede ingresar con bebidas alcohólicas al predio.

Los puestos están incluso detrás de las cercas perimetrales de la fiesta. Foto: gentileza

«Este problema tiene dos puntas, el primero es que no se sabe la cadena sanitaria de esa comida y el segundo es que no se pueden vender bebidas alcohólicas en plena calle», comentó uno de los comerciantes que posee licencia comercial para trabajar durante la fiesta.

Según detalló a RÍO NEGRO se hicieron denuncias para que inspectores de la municipalidad levanten esos puestos pero «no tuvimos suerte».

«Venden al lado de la Policía, a metros del cerco que limita el predio de la fiesta y nadie hace nada», contó.

También explicó que esto significa una «competencia desleal» ya que para lograr la habilitación comercial para trabajar dentro de la isla y también apostar food trucks sobre la calle Río Negro «no solo se tiene que pagar bastante, sino que también hay que tener licencia y libreta sanitaria».

En conservadoras se ofrece cerveza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios