Fin de semana XXL: Neuquén igualó los niveles de ocupación anteriores a la pandemia

Con propuestas de fiestas populares y certámenes deportivos, la provincia logró niveles cercanos al 100% en el norte y sobre la media en el resto de los puntos de interés turístico. En total se movilizaron más de 18 mil turistas.

Con un fin de semana largo que contempló el feriado por el Día de La Diversidad Cultural y un feriado puente, el turismo en la provincia de Neuquén dejó buenos números de ocupación hotelera en los cuatro días. Igualando los niveles logrados antes de la pandemia en 2019.

Con atractivos para los amantes de la gastronomía y el deporte, localidades como Las Ovejas, Andacollo y Huinganco coparon el 100% de su capacidad durante los 4 días. El denominado Trail del Viento que convoca a corredores dispuestos a competir en circuitos de 5K; 10K; 25K; 50K y 70K, fue el principal evento convocante en la zona. Por su parte Chos Malal también alcanzó buenos niveles y llegó al 90% de su ocupación.

Desde el Ministerio de Turismo confirmaron que otros puntos como San Martín de Los Andes, donde se realizó la séptima y penúltima fecha del Patagónico de enduro, la ocupación llegó al 85%. El mismo nivel lo compartieron destinos como Villa Pehuenia – Moquehue , mientras que Villa La Angostura llegó al 77%.

En declaraciones a RÍO NEGRO el ministro de Turismo de Neuquén Sandro Badilla, explicó que es “destacable los números alcanzados en estos cuatro días porque además coincide con el final de exitosa temporada de invierno, con el cierre de los cerros Batea Mahuida y Bayo”. En este sentido agregó que fue clave la variada cantidad de propuestas en los distintos puntos de turísticos.

Un ejemplo de esto fue la 9º Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal que atrajo a miles de visitantes a la localidad de Aluminé. En total se dispusieron 22 stands de cerveza artesanal y espectáculos culturales.

En Junín de los Andes alcanzó el 60 por ciento. Mientras que en Caviahue – Copahue llegó el 54% y en Neuquén capital que ofrecía un importante evento gastronómico relacionado a las bodegas del valle, el 58%.

Los relevamientos provinciales aseguran que unas 18 mil personas se movilizaron por las rutas de Neuquén hacia los distintos destinos turísticos, una cifra similar a la del 2019, antes de que se declare la pandemia por coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios