Funcionarios nacionales visitaron en Viedma la Productora Farmacéutica Rionegrina

La visita estuvo relacionada con recientes acuerdos que permitirán que Río Negro se convirta en proveedor del Estado nacional.





Funcionarios de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), acompañados por autoridades del Ministerio de Salud de la provincia realizaron una visita a las instalaciones de la Productora Farmacéutica Rionegrina que funciona en la capital provincial.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; y la presidenta del PROFARSE, Marne Livigni; y contó con la visita de la presidenta de la ANLAP, Ana Lia Allemand; junto a su equipo, y tuvo como finalidad avanzar y monitorear proyectos que el laboratorio lleva adelante junto con la agencia. 

En la ocasión se recorrió la planta y se mostró el proceso de producción que se realiza en el laboratorio provincial.

Zgaib destacó la visita como «muy importante para la provincia y remarcó que «proyecta mucho más allá al laboratorio Profarse» porque el trabajo con la Agencia Nacional es constante y que  «hemos  avanzado en un respaldo explícito al laboratorio, no solo en lo económico sino también en gestiones ante la ANMAT, ante  el Ministerio de Salud de la Nación».

Remarcó que este acompañamiento «es importante porque desde  la Provincia se está proyectando al Profarse por muchos años más, para ser proveedores de Nación y si hay  posibilidades para exportar, porque estamos habilitados por la ANMAT para hacerlo».

Por su parte, la Presidenta de la ANLAP indicó que se viene trabajando muy fuertemente desde la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos en varios proyectos y «esta visita técnica nos permitió recorrer y conocer el procesos de producción pública para la provincia y para los  programas de salud de la Nación».

Asimismo, destacó el potencial del laboratorio y el acompañamiento y  expresó que «lo que nos pone más contentos es que no solo está  el recurso técnico sino el acompañamiento político que hay para llevar adelante todas las tareas  que desarrollan en el Profarse».

Por último, la presidenta del Profarse, Marne Livigni, expresó que este encuentro significa que «estamos en cartera y que demuestra que el laboratorio está valorado a nivel sistema y estándares de calidad».

Calificó la visita como «muy productiva» y señaló que «fortifica los proyectos de producción pública porque se pone, como laboratorio público, en otro lugar».

Finalmente, indicó que  «pudimos mostrar la parte productiva que hace el laboratorio, y es importante porque  se visualiza la producción pública que tiene Río Negro».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Funcionarios nacionales visitaron en Viedma la Productora Farmacéutica Rionegrina