Incendio en Viedma: el fuego duró más de cinco horas y afectó una planta de reciclaje, aseguran que fue «intencional»
El siniestro comenzó a las 3 de la madrugada y duró hasta casi las 9. El intendente de Viedma aseguró que fue intencional.
Este jueves los vecinos de Viedma se sorprendieron al escuchar el movimiento de Bomberos y ver una gran columna de humo sobre la ciudad. Todo se debió a un incendio que duró más de cinco horas y afectó el predio de una planta de reciclaje. Confirman que no se registraron personas heridas.
Alrededor de las 3 de la madrugada, personal de Bomberos y Policía fueron alertados por un grave incendio que se desató en el predio de la planta Girsu de Viedma. Quienes dieron aviso fue la seguridad del sitio que vio como el fuego se propagaba rápidamente.
De forma inmediata dos dotaciones arribaron al lugar y se encontraron con un incendio de gran magnitud que estaba avanzando sobre una planta de reciclaje.
La propagación fue rápida debido a los materiales de fácil combustión y el viento.
Más de cinco horas duró el incendio en Viedma: controlaron el fuego
El comisario René Sánchez comunicó a Diario RÍO NEGRO que el fuego que comenzó por la madrugada, continuó incluso durante esta mañana. Recién minutos después de las 9, confirmó que el fuego afortunadamente pudo ser controlado.

Por otra parte Sánchez agregó que, por el viento, el fuego se propagó hacia zonas de campo, pero aseguró que todo el tiempo se mantuvo alejado de la población.
Incendio en Viedma: el municipio denuncia que fue intencional
Luego de que se lograra controlar el fuego, desde el Ejecutivo lanzaron un comunicado donde aseguraron que ya realizaron la denuncia por el hecho.
Para el intendente, Marcos Castro, este incendio fue intencional y argumentó que hace meses se tienen que enfrentar a hechos similares.

«Ni bien nos enteramos de la situación trasladamos maquinarias para evitar que las llamas lleguen al sector de galpones y acopio», expresó Castro.
Después informó: «Ya realicé la denuncia correspondiente y me puse en contacto con el Ministerio Público Fiscal porque se trata de un incendio intencional que afecta directamente al trabajo de las y los recicladores, y también al conjunto de la sociedad viedmense».
Finalmente Castro manifestó que «este es un hecho más a todos los que venimos sufriendo desde hace varios meses, como por ejemplo incendios en módulos de reciclaje, vandalismo en estaciones de bombeo, robo de cables en distintos barrios y robos y vandalismo en edificios municipales».
Comentarios