Hallaron restos óseos en una obra de San Antonio Oeste, se presume que son de antiguos pobladores

El presunto enterratorio está detrás del cementerio de la localidad. Fue descubierto por unos obreros que realizaban un movimiento de suelo en la zona

Un grupo de trabajadores que está realizando un movimiento de suelo en una zona ubicada detrás del cementerio de San Antonio Oeste descubrió, al excavar, restos óseos humanos, que, según se presume, serían de vieja data y podrían corresponder a pobladores originarios, que solían realizar enterratorios en áreas como ésa, que, antes, estaban próximas a la ría.

El hallazgo se produjo durante las primeras horas de la tarde, y los obreros dieron aviso a la comisaría 10°, que, a su vez, alertó del tema al área de cultura municipal, para que informen a sus pares de la Provincia y se inicie el protocolo pertinente en estos casos.

Las autoridades todavía se hallan trabajando en la zona, y no han realizado declaraciones oficiales sobre el tema. Sin embargo las primeras novedades confirmarían la hipótesis de que se trataría de un enterratorio o chenque, que es el modo en el que los mapuches designan a estos sitios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios