Identificaron al efectivo policial que murió esta mañana en un accidente de tránsito en la Ruta 22

Tenía 29 años y el 2 de junio había completado su curso de Bombero Voluntario (foto de portada). Profundo pesar en toda la comunidad de Cervantes por la muerte del efectivo de la rionegrina.

Los vecinos de Cervantes despertaron esta mañana con una triste noticia que conmovió a toda la comunidad. Es que tras un impresionante choque, un joven de 29 años falleció tras impactar con su automóvil contra la parte trasera de un camión a la altura del acceso a la localidad de Mainqué.

Hace minutos se confirmó que se trata de Jorge «Cokie» Jara, un efectivo de la rionegrina quien además prestaba servicios en el cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad. «Era una persona muy querida y muy comprometida con toda su comunidad», dijo un vecino esta mañana.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 6 cuando el joven regresaba a su domicilio en Cervantes. Fue en un tramo de la Ruta 22, entre Huergo y Mainqué, que el conductor impactó de lleno contra la parte trasera de un camión que circulaba en la misma dirección. El vehículo, volcó tras el tremendo choque y fue allí donde Jara habría perdido la vida.

La noticia también generó mucho pesar entre funcionarios y empleados del municipio de Cervantes ya que su papá es un empleado con muchos años de trayectoria en la institución.

Además de ser policía, «Cokie» como lo conocen todos en el pueblo, decidió también servir a su comunidad como efectivo del cuartel de Bomberos Voluntarios por lo que la triste noticia también generó un profundo pesar entre sus camaradas.

Es que el 2 de junio había recibido su título de bombero -su papá también fue un reconocido efectivo del cuartel- y ya prestaba servicios en su ciudad natal.

La muerte de Jorge también impactó en las filas de la policía y también en distintas entidades deportivas ya que era una persona que habitualmente realizaba variadas actividades, como handball y padle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios