Insólito reclamo de un vecino a la policía: «La siesta se respeta en Mainqué»

Se quejó ante las autoridades de la subcomisaría 66 por la actividad comercial callejera a esa hora de la tarde.

En las localidades más pequeñas no sólo en la región sino también del resto del interior del país, el horario de la siesta es «sagrado«. Y así lo hizo saber un vecino de la localidad de Mainqué que se comunicó al teléfono de la subcomisaría 66, para reclamar por los ruidos molestos.

Al parecer y a través de un sistema de alto parlantes el inesperado comerciante ambulante despertó el enojo de varios frentistas. Incluso uno de ellos se acercó para dialogar y hacerle entender a esta persona que en esos horarios no se pueden realizar esas actividades.

«Si anda el móvil (de la policía) que le llame la atención porque lo paré recién y ni bola dio», aseguró el vecino, quien estaba bastante ofuscado por el fuerte volumen que utilizaba vendedor ambulante que esta semana recorrió varias arterias de la esa localidad.

La comunicación con los efectivos terminó con una frase contundente: «La siesta se respeta en Mainqué…».

El reclamo también llegó a los oídos del intendente Miguel Petricio quien también se sumó al pedido del contribuyente y recordó que en su localidad hay una normativa que regula y fija horarios para los vendedores ambulantes.

Y recordó que la ordenanza 116 del 2019 establece horarios para el descanso (de 13 a 17 y desde las 20 a las 8 de la mañana) que debe ser respetada por los comerciantes que utilizan este sistema de venta ambulante.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios