Isidoro Kantor, el “doctor del pueblo” reconocido en Allen

El médico de Allen fue declarado ciudadano ilustre. Un reconocimiento merecido para este hombre de 79 años

30 may 2015 - 00:00

El médico pediatra Isidoro Kantor (79) fue declarado ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante de Allen. En un emotivo acto los ediles le concedieron esa distinción y Kantor, que supo convertirse en uno de los médicos más queridos y respetados de la ciudad, agradeció a toda la comunidad y se mostró feliz por el reconocimiento.

“Cuando entro al consultorio yo no trabajo. Hago algo que me gusta, me apasiona y para mi es un placer servir a esta comunidad que adopté, como adopté a algunos amigos que son hermanos del corazón. Si me emociono, no se molesten”. De esa manera Isidoro Kantor abrió su discurso que escribió para agradecer en el Concejo Deliberante la declaración de ciudadano ilustre que le concedió el cuerpo legislativo en la última sesión ordinaria.

Ante un auditorio que lo escuchó con atención y lo aplaudió en cada momento, Kantor contó cómo fue que llegó a Allen proveniente del barrio de Almagro, Buenos Aires, cuando era un joven profesional, cómo construyó su familia, forjó amistades y generó con sus pacientes un fuerte lazo que aún mantiene intacto.

“A mis casi 80 años no me arrepiento ni me quejo de envejecer, ya que es un privilegio que se les niega a muchos. Recibir este reconocimiento tan cariñoso de parte de los representantes de mi ciudad hace realidad las ilusiones que hace 50 años bajaron conmigo del tren, llenando un valija de cartón y mi corazón. En mi casa aún conservamos esa valija como un símbolo para no olvidar nunca cómo y por qué llegué aquí”, expresó el querido médico.

El 15 julio Kantor cumplirá 80 años. Cada tarde sigue abriendo las puertas de su consultorio de la calle San Martín con el mismo entusiasmo, compromiso y energía que trajo en su valija de cartón cuando llegó a Allen para no irse nunca más, un 15 de abril de 1965.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.