La lluvia desnudó una serie de inconvenientes en Viedma

Se estima que en la capital rionegrina cayeron más de 60 milímetros desde el sábado. Mirá el pronóstico para estos días.

Las lluvias que comenzaron el sábado por la tarde no dieron tregua en la capital rionegrina y desnudó una serie de inconvenientes de anegamientos de calles en distintos barrios y el hospital Zatti de la ciudad.

Según los últimos datos, se estima que cayeron más de 60 milímetros en la ciudad que por fortuna el pronóstico indica que cesará el agua a partir de este lunes por la tarde.

Además, se prevén vientos que será un aliado para alivianar el agua caída. Aunque habrá temperaturas máximas de 12 para el martes y de 9 para el miércoles, pero sin lluvia.

En la capital provincial, la lluvia provocó varios inconvenientes en diferentes sectores como el anegamiento de calles en barrios, donde en algunos casos bulevares como el del barrio Jardín III, se transformó en un río.

El domingo por la tarde hubo un derrumbe de una obra en construcción sobre la costanera, en calle Francisco de Viedma que terminó afectando dos habitaciones de una vivienda vecina que tuvo que requerir el auxilio de Bomberos y Defensa Civil de Viedma

Por fortuna, solo fueron daños materiales. También hubo caída de postes eléctricos y de internet, y árboles.

En tanto, también el domingo por la tarde socorrieron a dos empleados rurales que quedaron varados por la lluvia en un camino rural interno. El titular del área de Protección Ciudadana, José Flores, logró auxiliar a ambos trabajadores que se quedaron sin posibilidades de poder avanzar a Viedma o volver a la casa del campo.

Las precipitaciones desnudaron la situación de mantenimiento del hospital Zatti de Viedma, donde las goteras dejaron ver el grave estado del techo del nosocomio.

Empleados del nosocomio combatieron esas goteras con baldes para evitar que el agua avance hacia otras áreas del hospital.

También Defensa Civil de esta capital tuvo trabajo durante toda la jornada y continuará las próximas horas para mitigar riesgos.

«Muchas veces la gente subestima el riesgo de una lluvia leve y persistente, pero suceden muchas complicaciones que desde el municipio debemos atender para cuidar a vecinas y vecinos», sostuvo el titular de Defensa Civil de Viedma, José Encina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios