La UNRN dictará en Viedma el curso «La Filosofía y el Arte»

Será a partir del 3 de agosto, con inscripción libre y gratuita, y se dictará en el predio de la sede Atlántica ubicada en la Rural.

La Subsecretaría de Extensión de sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro dictará a partir del 3 de agosto y hasta el 28 de septiembre el curso «La Filosófia y el Arte» a cargo de la profesora María Susana García Vinent.

La actividad, libre y gratuita, está destinada a estudiantes, docentes y público en general, será de manera presencial en la sede del predio La Rural de Viedma y se distribuirá en nueve encuentros de dos horas de duración cada uno.

El curso tendrá la dinámica de un seminario-taller, donde se alternarán la exposición teórica, la metodológica de la docente, la lectura y la participación de los y las cursantes.

Para aprobar el curso se deberá tener un 80% de asistencia, participación individual y/o grupal en los encuentros y la presentación de un trabajo final individual o grupal sobre uno de los temas propuestos.

Serán ejes temáticos: El arte como mímesis, El racionalismo y el humanismo en la modernidad, La razón crítica de Kant, El Romanticismo en Inglaterra y en Alemania, El símbolo y el arte, Gusto e interpretación en el arte y Arte, verdad y libertad.

García Vinent es maestra, ejerció en todos los grados de primaria; y profesora en Filosofía, con presencia en los niveles secundario, terciario y universitario. Se especializó en Ética y en Estética, en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” en Buenos Aires. Allí dictó durante 1987 Introducción a la Filosofía y entre 1988 y 2002 Ética y Estética.

En el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) ejerció como Profesora Titular con dedicación simple en las cátedras de Estética I y Estética II, entre 2003 y 2007; y como Profesora Titular semiexclusiva en las cátedras de Estética I y Estética II, de 2008 a 2017.

La inscripción al curso se realiza en el formulario https://cutt.ly/PltKBnb, hasta el 29 de julio a las 12 y cualquier información adicional se puede solicitar escribiendo a: educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios