Video: las esculturas de «La Última Cena» abrió la Semana Santa en Cutral Co

La inauguración de las esculturas bíblicas se realizó esta tarde frente a la ruta 22.

Actualizada 19.54 horas

La misa criolla con la participación de Zamba Quipildor y el coro local se cerró la actividad que incluyó la inauguración de la obra escultórica denominada La Última Cena, creación del artista local Aldo Beroisa que se levanta frente a la Ruta 22, en Cutral Co. La tarde de este miércoles, los vecinos se acercaron para participar del evento previo al inicio de la Semana Santa.

Este miércoles, el emocionado autor expresó ante las autoridades y el público que se acercó el para realizar la obra -que consta de las figuras de Jesús y los 12 apóstoles en la escena que refleja La Última Cena- contó con la ayuda de mucha gente, además de su familia, el equipo de trabajo que tiene, ayudantes y asistentes.

«En un momento nos dijeron que nos teníamos que ir porque no había qué más hacer acá, (en Cutral Co). ¿Qué se van a quedar si esto va a terminar en un pueblo fantasma?. Pero nos quedamos a hacer patria y a fortalecer una idea y sacar esto adelante para salir del pozo que nos habían dejado», sostuvo al momento de hablar.

Luego, el jefe comunal José Rioseco explicó que fueron muchas las manos que aportaron para que se pueda inaugurar la obra «La verdad que era toda una odisea, y un gran desafío. Lo sigue siendo y quizá hasta el lugar elegido lo sea», manifestó.

«Hemos tenido tantas, pero no solo fueron malas, las malas calaron muy hondo en la sociedad. Ese producto de la pueblada, perder dos generaciones en el camino es algo que a toda la comarca nos duele», enfatizó el intendente Rioseco.

Agradeció a todos los vecinos que se acercarán y disfrutarán de un nuevo espacio. «Que cada una de estas obras que nos hagan poner muy orgullosos», finalizó.

Antes de los discursos y la bendición que hizo el cura párroco, la cantante local Fabiana Sánchez junto al músico Claudio Ruiz deleitaron con varios temas. Hubo invocación religiosa y luego el corte de cintas para iniciar el recorrido por el interior.

Para el cierre, en el escenario que se montó al lado de las esculturas -a cuyo autor le demandó un año trabajarlas- se invitó a Zamba Quipildor y el coro con voces locales dirigidos por Sebastián Chiste para interpretar la Misa Criolla, obra del músico Ariel Ramírez.

Desde la comuna cutralquense se aportó los fondos junto con Nación para que se puedan construir las 13 esculturas que miden entre 5,80 a 11 metros aproximadamente y pesan varias toneladas.

De este modo, se busca generar un corredor turístico religioso a la vera de la Ruta 22 y atraer a los visitantes. El primer monumento que se observa es El Cristo que está más cerca del límite con Plaza Huincul. A su lado se realizó también la representación del vía crucis y más adelante en sentido oeste se podrá ver la Última Cena, a la vera norte.

La estructura techada y vidriada se puede ver desde varios metros.


Exit mobile version