Tormentas en Río Negro: impactante caída de granizo cerca de Conesa, las imágenes

Los periodos inestables ya se hacen sentir en la región, con lluvias y granizo abundante en algunos puntos. Qué dice el pronóstico de la AIC.

El pronóstico se adelantó en algunas zonas de Río Negro y las tormentas sorprendieron este miércoles, incluso con abundante caída de granizo como ocurrió en cercanías de General Conesa. Para mañana jueves, además, rige un alerta del SMN por nuevos pasajes de inestabilidad.

En imágenes compartidas por automovilistas que transitaban por la Ruta Nacional 250, se puede ver como la calzada quedó cubierta por un manto blanco, que obligó algunos vehículos a detener su marcha.

«Es impresionante la cantidad de piedra que cayó», detalló un conductor que regresaba desde Viedma a Diario RÍO NEGRO. Relató a su vez que el fenómeno comenzó minutos antes de las 19:30, entre Conesa y El Solito.

El granizó alcanzó a automovilistas entre Concesa y El Solito. Foto: Gentileza.

Según informó la AIC en las últimas horas, el norte patagónico será afectado por el ingreso «de aire húmedo y cálido», que provocará «periodos inestables y formación de tormentas eléctricas«.

Estas condiciones, precisaron desde el ente, comenzaron ayer martes en la región y se mantendrán hasta el viernes 8 inclusive. No obstante, adelantaron que se podrán registrar «mejoramientos temporarios».

Durante la tarde de este miércoles, los nubarrones y truenos también coparon el cielo de Neuquén, aunque no pasaron de algunas gotas. Más intenso fue el evento en Roca y alrededores, donde la lluvia hasta fue acompañada con pequeños granizos, como sucedió en Stefenelli.

El granizó alcanzó a automovilistas entre Concesa y El Solito. Foto: Gentileza.

El pronóstico para el Alto Valle y el área petrolera


En el caso de los valles de los ríos Limay, Neuquén y Colorado, la AIC anticipó que la inestabilidad se manifestará con probables lluvias, chaparrones y ocasional caída de granizo y viento. Lo mismo se espera para el centro de la provincia de Neuquén y la Región Sur Rionegrina.

Vale recordar que para gran parte de Río Negro rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas breves, pero intensas este jueves. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios