«Le tiraron a matar»: la investigación sobre la agresión a Pablo Grillo contradice la versión de Patricia Bullrich
Pablo Grillo hoy se encuentra en terapia intensiva en un coma inducido.
Pablo Grillo, fotógrafo, fue agredido durante la movilización de jubilados el pasado miércoles y hoy se encuentra en terapia intensiva. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el agente «tiró como dice el manual», pero una investigación demuestra lo contrario.
La agresión tuvo lugar el miércoles por la tarde, cuando las fuerzas de seguridad avanzaron sobre hinchas y jubilados que se manifestaban fuera del Congreso. El Gobierno activó el protocolo antipiquete y fue en ese contexto en el que Pablo Grillo recibió el disparo de un proyectil que lo dejó en «estado crítico».
Para Bullrich, el agente policial que disparó lo hizo según lo indica el instructivo. Sin embargo, una investigación realizada por el colectivo Mapa de la Policía demuestra lo contrario: «el tiro no se realizó a 45° como indica el procedimiento, sino de manera horizontal».
Qué plantea la reconstrucción de la agresión a Pablo Grillo en el Congreso
La reconstrucción de los hechos, en la que intervinieron los peritos científicos, Guillermo «Willy» Pregliasco y Martín Onetto, logró calcular la trayectoria del proyectil que impactó sobre el cráneo de Grillo.
Esto se hizo mediante la comparación de imágenes y la relación con el sonido del disparo, identificaron la posición del efectivo que dispara, ubicado a un costado de un camión hidrante, según indicó Ámbito.
«En nuestra reconstrucción se puede ver con claridad el lugar especifico de donde salió el disparo y el ángulo de tiro horizontal. Lanzaron el gas lacrimógeno como si fuera una bala. Grillo no fue herido por una mala fortuna: le tiraron a matar«, sentenciaron.
Pablo Grillo se encuentra internado en terapia intensiva en un «coma inducido»
Luego de sufrir el impacto, Pablo Grillo fue trasladado en ambulancia al hospital Ramos Mejía, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Según precisaron los medios, mediante la cirugía lograron bajar la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido junto a una respuesta pupilar, en principio, buena. Sin embargo, su pronóstico es reservado y crítico. Actualmente está en terapia intensiva bajo un coma inducido.
Comentarios