Llega la décima marcha del orgullo en Bariloche

Este domingo se realizará un festival con música en vivo en el Centro Cívico. La movilización por las calles será a las 18.

Con la pintada de la senda peatonal frente a la torre principal de la Municipalidad de Bariloche, en el Centro Cívico, con los colores de la bandera de la diversidad, comenzaron las actividades en el contexto de los 10 años de la marcha del orgullo en Bariloche.

Durante estos días se realizan charlas, conversatorios, muestra fotográfica, varieté diverse y la tradicional marcha, que será el domingo con la consigna “Reconocer es Reparar”.

Este domingo se realizará el festival por la diversidad con música en vivo en el Centro Cívico. Foto: Chino Leiva

Entre las principales actividades se resalta la muestra fotográfica “10 marchas del Orgullo”, donde se realiza un recorrido histórico de la última década, que quedó inaugurada el jueves en la sala Frey y ayer se completó una jornada plena de propuestas con el conversatorio con “Las Históricas”, mujeres trans impulsoras del proyecto “Reconocer es reparar”, quienes relataron el recorrido de sus vidas y su lucha.

También se realizó la presentación de la “Línea de Articulación Territorial Transfeminista del Estado en las Culturas”, presentado por el Ministerio de Cultura de la Nación junto al conversatorio “Políticas Cuir: el goce cultural como posibilidad colectiva”.

La senda peatonal del Centro Cívico cada año se pinta con los colores de la diversidad. Foto: Chino Leiva

El domingo desde las 14 hasta las 21:30 se montará en el Centro Cívico un escenario donde habrá música y presentación de números de danza y a las 18 se realizará la marcha por las calles céntricas con regreso a la plaza principal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios