Llega otra ola de calor a Neuquén y Río Negro: Hoy las temperaturas alcanzarían los 40 grados

Antes de que se termine el año, el calor se hará sentir nuevamente con máximas que sorprenderán incluso a los amantes del verano. Conocé qué esperar de estos días y cómo prepararte.

A poco de empezar, el verano viene sintiéndose fuerte en Neuquén y Río Negro, con especial concentración en la zona de los valles. Y la ola de calor volverá a instalarse esta semana en la región, con máximas que sorprenderán, incluso, a los amantes de esta estación.

Según anticiparon fuentes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera una semana cálida con máximas que serán superiores a los 35 grados centígrados, sin días de descanso con mínimas que ayuden a pasar el agobio.

En este contexto, este miércoles es el día de mayor calor: las máximas rondarán entre los 36 y 40 grados, con cielo mayormente despejado en toda la región, lo que se sentirá en valles, meseta y la costa. Por la noche, puede registrarse algo de inestabilidad, con viento del sudoeste.

Así que no quedará más que adaptarse y buscar estrategias para pasar el calor de la mejor manera posible, de cara a la fiesta de fin de año.

No olvidarse la hidratación y la alimentación sana, el cuidado del sol, la ropa cómoda y bañarse en lugares habilitados será fundamental para superarlo de la mejor manera.

Cómo estará el tiempo el domingo 31 de diciembre, la noche vieja, en Neuquén y Río Negro


Ya de cara al fin de semana largo, después de días agobiantes, se espera que la noche vieja llegue con un poco de alivio. Si bien se anticipaba que no habría inconvenientes, desde algunas instituciones meteorológicas advirtieron sobre la llegada de tormentas a la región del valle de Neuquén y Río Negro.

El domingo las máximas rondarían los 30 grados con cielo nublado en la zona de los valles, después de una semana en la que las temperaturas no darán descanso. Si hay tormentas, cenar afuera dejará de ser opción para las familias.

Previamente, el sábado las máximas estarán sobre los 33 grados, pero habrá nubosidad variable durante todo el día, lo que permitirá que se sientan un poco menos las máximas sobre el valle de Neuquén y Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios