Lluvia en Cipolletti: calles inundadas pero de líquidos cloacales

Las precipitaciones de ayer provocaron que las napas de agua se rebalsaran. Como consecuencia, en varios puntos de la ciudad, las esquinas se vieron inundadas con aguas servidas.

El martes, un fuerte temporal de lluvias llegó al Alto Valle. La alerta naranja anunciada por la Autoridad Jurisdiccional de Cuencas dejó en varios puntos de Cipolletti calles inundadas, pero en esta ocasión fueron las napas las que rebalsaron y llenaron las esquinas de la ciudad con aguas servidas. El peor panorama lo viven los vecinos del barrio San Lorenzo.

En Cipolletti continúan las consecuencias de la alerta naranja por lluvias anunciada ayer, miércoles, para el Alto Valle. En varios puntos de la ciudad las esquinas continúan inundadas, pero esta vez con aguas servidas. El sistema de cloacas rebalsó, una vez más, dejando a la ciudad con líquido cloacal en sus calles.

Esto ocurrió principalmente en el barrio San Lorenzo. Allí los vecinos reclaman que la calle Castello, en el tramo que va de Alberti a Avenida La Plata, en cada temporal de lluvia termina inundada con aguas provenientes de la red cloacal. Lo mismo ocurre en la calle Mengelle, en la cual ayer el agua sobrepasó el nivel del cordón de la vereda.

Así se encuentra la situación en la calle Alberti de Cipolletti algunas horas después del temporal. En el video se puede ver como de la napa brota el líquido cloacal:

En redes sociales, vecinos de la ciudad, comenzaron a manifestar su descontento ante lo ocurrido. Algunos manifestaron que el problema grave se vive durante el verano, cuando el olor proveniente de las aguas servidas se hace imposible de soportar.

Lluvia en Cipolletti: El centro de salud del barrio Costa Norte con filtraciones de agua


Ayer, miércoles, las fuertes lluvias complicaron la labor de los trabajadores del sector de salud en Cipolletti. Un el barrio Costa Norte, el centro de atención primaria de la salud sufrió filtraciones.

Santiago Cayupan, referente del gremio Asspur, comentó que los turnos programados y la atención de emergencia tuvieron que ser suspendidos por las goteras que había en el consultorio de enfermería. «En el consultorio médico el calefactor no funcionaba. Teníamos baldes para las goteras» manifestó.

Los vecinos del barrio junto a los trabajadores de salud habían realizado varias acciones para que se reabrieran el centro de salud del lugar. Este estaba cerrado por falta de personal y equipamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios