Se pelearon, lo emboscaron y lo mataron: el caso Valdebenito tiene fecha para el juicio por jurado en Cipolletti

El hecho ocurrió en diciembre del 2021. Tras una supuesta pelea, David Fernández lo habría asesinado con 17 puñaladas. El juicio iniciará este lunes, seis de noviembre.

El lunes próximo, en Urquiza y España, inicia un nuevo juicio por jurado. Esta vez será para definir la culpabilidad por el crimen de Cristian Valdebenito. En diciembre del 2021, el joven protagonizó una pelea, lo emboscaron y terminó muerto con 17 puñaladas en su cuerpo. David Fernández, el acusado de la causa está con prisión preventiva desde ese momento.

En diciembre del 2021, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro ordenó la detención de un hombre sospechoso de ser el autor del crimen ocurrido en la madrugada del miércoles en Cipolletti. David Fernández, de más de 30 años, fue señalado como el autor de la muerte de Cristian Valdebenito.

El sospechoso está preso desde ese momento, el lunes, seis de noviembre, iniciará el juicio por jurado que determinará su culpabilidad. El proceso se realizará en la sala judicial de Cipolletti, ubicada en Urquiza y España.

Cristian Valdebenito transitaba algunos días en libertad después de varios ingresos a los penales de la provincia. Ese día de diciembre, según la teoría de la fiscalía, Valdebenito fue emboscado en una obra en construcción y lo mataron de 17 cuchilladas en la cabeza y en el tórax. Se supone, por la autopsia, que se usaron dos armas filosas, aunque la investigación sólo pudo dar con Fernández.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 28 de diciembre en inmediaciones de calles Perú y Pastor Bowdler. Desde ese día, David Fernández, se encuentra en prisión preventiva por ser sospechoso de haber cometido el crimen.

El viernes 3 de noviembre se realizará la selección de los integrantes del jurado popular, se trata de 16 personas, 12 titulares y cuatro suplentes. Ellos serán quienes determinen la culpabilidad o no, de David Fernández.

Caso Valdebenito en Cipolletti: el abogado del sospechoso fue acusado por otro crimen


El defensor es Cesar Massetta, transitó en carne propia su propio juicio por jurados. Fue condenado en Viedma, junto a su padre Víctor Edgardo Massetta. César recibió la pena de 3 años y 8 meses de prisión y Victor la pena de 11 años y 6 meses de prisión.

El caso también tuvo vestigios cinematográficos, ya que padre e hijo fueron juzgados por el homicidio de Emilio Bonifacio García en Playas Doradas. Supuestamente la víctima les había robado una camioneta. En un intento de hacer justicia por mano propia, lo asesinaron y arrojaron su cuerpo en las puertas de la comisaría de Sierra Grande.

Cesar Massetta estuvo preso 14 años por el secuestro extorsivo de un niño, hijo de un policía de Mendoza. Se recibió de abogado en la cárcel. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios