Maquinchao recibirá a esquiladores de distintas provincias en el XIX Campeonato de Esquila Prolana

La localidad de la Región Sur fue nuevamente designada sede del tradicional campeonato de esquila. Estará en juego la II edición de la Copa Challenger.

Esquiladores de Río Negro y de otras provincias participarán del XIX Campeonato Provincial de Esquila Prolana, evento que se desarrollará el 6 y 7 de enero de 2023.

Una treintena de participantes disputarán la Copa Challenger, en lo que será la segunda edición de este trofeo que se puso en juego en el año pasado.

La designación de Maquinchao, localidad a la que se la denomina “Capital de la Lana” por su importante producción de ganadera ovina, se dio a conocer hace pocos días y la organización estará a cargo del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, Ley Ovina, Municipalidad de Maquinchao y Sociedad Rural de Maquinchao. Precisamente, en el predio de esta última entidad se desarrollarán las distintas actividades programadas.

En el marco de campeonato también se realizan tareas de acondicionamiento de la lana. Foto: José Mellado.

La edición anterior del tradicional campeonato que reúne a esquiladores, productores, profesionales y organismos vinculados al sector, se disputó en Las Grutas, con la participación de más de 30 esquiladores de las provincias de Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Bajo la exigente mirada de 4 jueces la final consagró a Mauro Morales, oriundo de Carmen de Patagones.

Desde que se implementó este torneo que premia al esquilador que logra sacarle la lana a una oveja en el menor tiempo y con el mayor cuidado posible, la localidad de la Región Sur fue varias veces sede. La última vez en el 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios