Organizaciones sociales marcharon y protestaron frente a Casa de Gobierno de Neuquén

Fue una protesta en reclamo que se cumplan los acuerdos por puestos de trabajo y un aumento en la partida de comedores.

Actualizada 14:23

Las organizaciones sociales de Neuquén se movilizaron este martes por el centro de Neuquén. Hubo cortes parciales. Culminó con una manifestación frente a Casa de Gobierno. La protesta fue en reclamo de puestos de trabajo y mayor partida para comedores.

La movilización concentró a las 9:30 en el Monumento al General San Martín. Luego la columna recorrió el centro y culminó frente a Casa de Gobierno.

“El gobierno incumplió sobre el inicio de los puestos de trabajo, que habíamos acordado ya hace ya casi un mes y medio. Eran 290 puestos. Al día de la fecha no hemos encontrado ningún convenio, siempre nos han planteado que estaban trabajando en ello”, indicó Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

En declaraciones a AM Cumbre dijo que ya desde su lado, presentaron todos los papeles que se habían requerido.”Nos encontramos que hoy no hay nada. El que rompe el acuerdo es el gobierno de la provincia y no las organizaciones sociales”, sostuvo.

 Sumó que otro de los reclamos es la actualización de los montos por la inflación, en la partida para comedores y merenderos.

“Si no tenemos una respuesta , es muy probable que la semana que viene haya cortes”, anunció el dirigente del FOL.

La medida de fuerza fue llevada adelante por el Frente Popular Dario Santillán, el Polo Obrero, la CTEP y el FOL.


Protesta de trabajadores del EPAS


Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) reclamaron esta mañana frente a la sede del organismo ubicado sobre calle Santiago del Estero. 

“Se ve un estado de vaciamiento, de falta de recursos y de inversión. Necesitamos que el gobierno de respuestas en la necesidad de ingreso de personal, apertura de paritarias y recategorizaciones”, sostuvo Pablo Azúa, delegado de ATE en el EPAS.

Azúa manifestó sobre las recategorizaciones, que hay “un sistema de escalafón funcional y móvil, pero no tiene nada de funcional ni de móvil. Hoy hay que esperar a que se jubile alguien, para concursar la vacante”.

Hubo una asamblea de trabajadores del EPAS. Foto: Yamil Regules


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios